La Paz, 29 de marzo de 2024
funny GIF

Arce sobre el censo: “si hay que defender una postura, hay que hacerlo con firmeza hasta el último momento”

-El Jefe de Estado hizo la afirmación en oportunidad del 180 aniversario de la efeméride beniana.

El presidente Luis Arce en los actos protocolares del departamento del Beni/ Fotos: Presidencia

La Paz, Innovapress, 18 nov 2022.- El presidente Luis Arce se refirió este viernes al polémico asunto del Censo Nacional de Población y Vivienda y dijo que se hicieron reuniones nacionales para llegar a la fecha y anticipó que si hay que defender una postura “hay que hacerlo con firmeza hasta el último momento”.

“El Gobierno Nacional tomó una determinación en función de las diferentes etapas de socialización y de discusión que se han tenido en diferentes sectores e inclusive en los departamentos (…). Si hay que defender una postura, hay que hacerlo con firmeza hasta el último momento. Nosotros confiamos en autoridades que realmente desean defender el departamento, pero en su integridad y sin ninguna duda ni dubitación”, explayó desde la plaza principal de Trinidad.

Arce garantizó que la encuesta nacional tomará en cuenta a todos los benianos, porque el trabajo experimental se hará en época seca.

“No puedo dejar de referirme a la fecha del censo. El Gobierno nacional tomó una determinación en función de las diferentes etapas de socialización y discusión que se tuvieron, en diferentes sectores e inclusive en los departamentos y hasta en reuniones nacionales de alcaldes, rectores, gobernadores, para poder alcanzar un acuerdo”, añadió.

Algunas instituciones benianas advirtieron movilizaciones debido a que el conteo poblacional se realizaría en época de lluvias lo que podría ser contraproducente en la labor censal para el Beni.

Al respecto, Arce garantizó que “nosotros estamos seguros que el censo para el departamento del Beni va a poder abarcar a todos los benianos, para eso hemos diseñado una cartografía que identifique claramente dónde se encuentran los benianos, para poderlos censar y también se tiene previsto el censo experimental en época seca, donde se podrá alcanzar a todos los ciudadanos del Beni”.

“El Beni no puede esperar más el desarrollo sostenido. No dudamos de la participación activa de todos los actores del departamento, que quieren adscribirse al plan que el Gobierno nacional ya viene ejecutando y desarrollando en varios municipios de este departamento”, apostilló.

IP/MP

Send this to a friend