La Paz, 25 de abril de 2024
funny GIF

Arce viaja a Cuba a la XXI Cumbre del ALBA-TCP, Choquehuanca gobierna interinamente

-La cita se encarará este viernes, justo una semana antes de la IX Cumbre de las Américas convocada en Los Ángeles Estados Unidos.

La entrega del Bastón de Mando Presidencial en El Alto/ Foto: L Arce

La Paz, Innovapress, 26 may 2022.- El presidente Luis Arce emprendió viaje este jueves hasta la Habana-Cuba para participar de la XXI Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del ALBA – TCP. David Choquehuanca gobierna en el país de manera interina.

“Entregamos el Bastón de Mando a nuestro jilata vicepresidente David Choquehuanca antes de partir a la hermana república de Cuba, donde participaremos en la XXI Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del ALBA – TCP que, una vez más, muestra su unidad al mundo”, informó Arce, en sus redes sociales.

La cita en La Habana se concretará este viernes, justo una semana antes de la IX Cumbre de las Américas, en Los Ángeles, Estados Unidos, donde Cuba, Venezuela y Nicaragua fueron excluidos por el Gobierno de Joe Biden.

Como protesta, Bolivia y México expresaron que no asistirán al evento mientras exista discriminación.

El ALBA nace el 14 de diciembre de 2004 en La Habana, Cuba, mediante la suscripción de una Declaración Conjunta y el Acuerdo para la Aplicación del ALBA, por parte de los líderes ya fallecidos Hugo Chávez Frías (1999-2013), presidente de la República Bolivariana de Venezuela, y Fidel Castro Ruz (1976-2008), presidente del Consejo de Estado de la República de Cuba.

Los países miembros del organismo regional son Venezuela, Cuba, Bolivia, Nicaragua, Dominica, Antigua y Barbuda, San Vicente y las Granadinas, Santa Lucía, San Cristóbal y Nieves y Granada.

IP/MP

Send this to a friend