La Paz, 19 de abril de 2024
funny GIF

Argentina es parte del Grupo C, debutará el 22 de noviembre frente a Arabia Saudita

  • -El lance será en el estadio Lusail. Conozca el Fixture.
La selección argentina ya ultima para su debut frente a Arabia/ Foto: AFP

Innovapress, 30 oct 2022.- La selección argentina que dirige Lionel Scaloni cuenta los días para el Mundial Qatar 2022, en el que debutará el 22 de noviembre frente a Arabia Saudita en la primera fecha del grupo C programada para la tercera jornada de actividades en la cita ecuménica de Medio Oriente. Sus siguientes escollos serán México, dirigido por Gerardo Martino, y la Polonia de Robert Lewandowski.

El primer duelo el conjunto argentino lo disputará en el estadio Lusail a las 6 (HB). El siguiente será en el mismo recinto, pero el sábado 26 de octubre a las 15 mientras que, para el último, el miércoles 30 de noviembre, se mudará al estadio 974 y está programado para las 15. Teniendo en cuenta las seis horas de diferencia horaria, jugará un cotejo en la tarde qatarí y otros dos en la noche.

Si la Argentina se ubica en el primero o segundo puesto de la tabla de posiciones de su zona, avanzará a octavos de final y se cruzará contra rivales del grupo D en el que están Francia, Dinamarca, Túnez y Australia.

En consecuente, todos los países participantes ya entregaron una lista preliminar de entre 35 y 55 futbolistas. El lunes 14 de noviembre es la fecha límite para acortar esa lista a 26, cupo máximo de jugadores que tendrá cada selección para disputar la vigésima segunda edición del torneo más importante del mundo del fútbol a nivel selecciones.

IP/MP

Send this to a friend