La Paz, 28 de marzo de 2024
funny GIF

Arrancó la venta del Soat 2023 en más de 3.000 puntos de venta, el Gobierno hizo el lanzamiento oficial

-El seguro mantendrá las primeras similares a las de la gestión 2022.

Venta del Soat arrancó desde este 1 de diciembre/ archivo digital

La Paz, Innovapress, 1 dic 2022.- Este 1 de diciembre arrancó la venta del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (Soat) 2023 en más de 3.000 puntos de venta, la Empresa de Seguros y Reaseguros Personales UNIVida S.A. es la encargada de comercializarlo. El ministro de Economía, Marcelo Montenegro, hizo el lanzamiento oficial.

La autoridad destacó la importancia del seguro ya que brinda protección a la población que transita en vía pública y que es vulnerable a sufrir accidentes de tránsito.

“El Soat para la gestión 2023 mantendrá los precios de las primas aplicadas en el presente año y habilitarán más de 3.000 puntos de venta a nivel nacional, entre puntos fijos, agencias de las diferentes entidades financieras y otros espacios, que permitirán que toda la población boliviana pueda realizar la compra de manera ágil y acceda a este seguro de manera oportuna”, indicó la autoridad.

Para llegar a la mayor cantidad de la población se implementarán brigadas móviles y se desplazarán equipos especiales en los municipios, ciudades intermedias y poblaciones del área rural.

“La cobertura que brinda el Soat por gastos médicos asciende a 24.000 bolivianos para cada persona afectada en los accidentes de tránsito y no existe límite de personas cubiertas. La indemnización que se otorga por muerte o incapacidad total y permanente alcanza a 22.000 bolivianos por persona afectada; de la misma manera no existe límite de personas cubiertas”, explicó Montenegro.

Por su parte, el gerente general de UNIVida, Larry Fernández, señaló que para esta gestión se mejoraron las funciones de la aplicación móvil “UNIVIDA App” y ahora cualquier ciudadano que presencie un accidente puede reportar el siniestro de manera inmediata para que se pueda prestar ayuda oportuna.

Para la gestión 2023, la estatal de seguro proyecta cubrir el 96,78% del parque automotor con una cobertura estimada de 1,6 millones de vehículos.

El ministro Montenegro en el lanzamiento de la venta del Soat 2023/ M Economía

IP/MP

Send this to a friend