La Paz, 29 de marzo de 2024
funny GIF

Asamblea abre fase de postulación para el nuevo Contralor hasta el 8 de julio

-El periodo de postulación es de 15 días. Los interesados deben presentar los requisitos en el edificio del Palacio de la Revolución en La Paz.

La Paz, Innovapress, 24 jun 2022.- La Comisión Mixta de Planificación, Política Económica y Finanzas de la Asamblea Legislativa, abrió el libro de actas que oficializa el inicio de la inscripción de postulantes al cargo de Contralora o Contralor General del Estado hasta el 8 de julio próximo.

“A solicitud de la senadora Eva Luz Humérez Alvez que es la presidenta de la Comisión Mixta, me constituí en este domicilio a efecto de proceder a la apertura del libro para la recepción de postulaciones para el proceso de selección y designación de la Contralora o Contralor General del Estado y con la transparencia y la legalidad previstas en la normativa legal vigente “, afirmó el notario Wilson Portugal.

La recepción de la documentación de las y los postulantes se recibirá durante 15 días, desde el 24 de junio hasta el 8 de julio, en oficinas del Palacio de la Revolución ubicado sobre la calle Ayacucho de la ciudad de La Paz.

“A partir de este momento podrán ser recibidas las postulaciones en este domicilio. Como establece el parágrafo 3 de la convocatoria, lugar y plazo de presentación de postulaciones, señala que la persona interesada de forma individual y directa presentará su carta de presentación firmada y adjuntando en sobre cerrado rotulado la documentación de respaldo de los establecidos en el artículo 8 del reglamento y el respaldo de la hoja de vida en folder con nepaco”, explicó el diputado Omar Yujra.

El nuevo proceso de selección y designación tiene contempla: convocatoria pública, recepción de postulaciones, verificación de los requisitos, publicación de la lista de habilitados, impugnaciones, evaluación de méritos, entrevistas personales, aprobación del informe de la comisión y, finalmente, votación y designación en el pleno de la Asamblea.

IP/MP

Send this to a friend