La Paz, 24 de abril de 2024
funny GIF

Ascienden los contagios de Covid-19, 348 casos, un 57% en la pasada semana

– Sin embargo, no representa aún una preocupación. Hay 27 casos de coqueluche en el país.

El ministro de Salud, Jeyson Auza en el reporte epidemiológico/ Foto: M Salud

La Paz, Innovapress 21 nov 2022.- El Ministerio de Salud reportó el lunes que los casos de Covid-19 ascendieron en 57% en la última semana epidemiológica, tras 14 períodos continuos de descenso, informó el Ministerio de Salud.

De acuerdo con el reporte epidemiológico del ministro de Salud, Jeyson Auza, en la pasada semana se anotaron 348 casos, pero que distan mucho de los 34.380 en la semana 30 y los 77.000 infectados en la semana dos.

“Esta semana se han presentado 348 casos, esto representa un incremento del 57% a nivel nacional, después de 14 semanas consecutivas de descenso, estas dos semanas se presentan con incremento de casos, pero debemos decir a la población boliviana que si bien en porcentaje puede representan una elevación, pero no representan aún una preocupación”, sostuvo.

La tasa de letalidad se mantiene en un 0.1 por ciento y los niveles de vacunación llegan al 68.1 por ciento en primeras dosis y 57.1 por ciento con esquema completo, por lo que se insta a la población a acudir a recibir los inyectables.

“Una recomendación fundamental para mantener los indicadores, saliendo de la pandemia, es la vacunación, no solamente contra el Covid-19 sino también contra la gran gama de enfermedades, 25, que son prevenibles gracias al programa ampliado de inmunización”, acotó.

Viruela del mono

En torno a los casos de viruela del mono, el ministro indicó que aún existen 251 casos, 12 activos y 239 recuperados, que implican un 95%. Ocho personas aún padecen el mal en Santa Cruz, una en Cochabamba, dos en La Paz y otra en Oruro.

En todo este tiempo existieron 1.137 casos sospechosos, 251 confirmados y 886 descartados.

Coqueluche

El ministro de Salud remarcó que la Coqueluche es la enfermedad que ahora requiere del máximo de la atención sanitaria por su alto nivel de contagio ya que actualmente se tienen 27 casos en el país, de los cuales 19 son menores de 5 años y 8 mayores de 5 años. Dijo que seis pacientes se recuperaron y 21 se mantienen activos.

Detalló que se ha detectado uno en El Alto, uno en Oruro, y de los 25 de Santa Cruz, uno está en el municipio de Comarapa, dos en El Torno, dos en La Guardia, dos en Santa Rosa del Sara, cinco en Montero y 13 en Santa Cruz de la Sierra.

IP/MP

Send this to a friend