La Paz, 28 de marzo de 2024
funny GIF

Asesinato de policías en Santa Cruz deriva en petición de informe a Eduardo Del Castillo

-La oposición sospecha de clanes delincuenciales del exterior que operan en la capital oriental y sugieren pedir ayuda internacional.

El asesinato de los efectivos de la Policía deriva en petición de informe a ministro/ Foto: Redes

La Paz, Innovapress, 22 jun 2022.- El asesinato de dos policías y un voluntario del Grupo de Apoyo Civil a la Policía (GACIP) suscitado en Santa Cruz, derivó en la petición de un informe al ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo para conocer la lucha contra delincuencia en la ciudad de Santa Cruz.

La Bancada del gobernante Movimiento Al Socialismo (MAS) en el Senado y en Diputados expresó que un hecho delincuencial de la magnitud que se registró en Santa Cruz necesita de una explicación.

“Lo suscitado en Santa Cruz genera grandes sospechas, recalco, nosotros habíamos expresado nuestras diferencias en el tema de la lucha contra el narcotráfico y creo que estas cosas nos dan la razón y por eso genera una enorme preocupación y ojalá nuestro Ministerio de Gobierno pueda actuar y responder inmediatamente en este tema y en esta solicitud para esclarecer”, manifestó el senador Leonardo Loza, jefe de la bancada oficialista en el Senado.

De su lado, su correligionario, en la Cámara Baja, Gualberto Arispe, indicó que se debe investigar en todos los ámbitos el hecho de sangre en la capital oriental, hasta establecer todos los niveles de responsabilidad con celeridad.

“Incluso, yo diría, autoridades que no toleran este tipo de hechos y quienes piden investigación estaríamos expuestos a cualquier amenaza y esperemos que eso no ocurra, pero es algo que se tiene que investigar empezando desde el Ministro de Gobierno”, agregó.

Entre tanto, desde la oposición, la diputada María René Álvarez, expresó que no hay duda que en Bolivia existe la presencia de cárteles de narcotráfico.

“Ya hemos denunciado que lamentablemente dentro del país se genera una red internacional del narcotráfico. Hay una investigación de la OEA (Organización de Estados Americanos) en el que indica que evidentemente hay cárteles internacionales de narcotráfico”, expresó.

Su colega, el diputado Walthy Eguez, señaló que urge pedir ayuda internacional en la lucha contra el narcotráfico.

“Hacemos un pedido vehemente al Gobierno de Luis Arce Catacora, que está siendo sobrepasado por el narcotráfico que pida ayuda internacional como la ONU (Organización de Naciones Unidas) para que se conforme un equipo que venga al país a combatir al narcotráfico”, agregó.

IP/MP

Send this to a friend