La Paz, 24 de abril de 2024
funny GIF

Asoban instruye concertar la reprogramación de créditos resultado del conflicto vivido en Santa Cruz

-Pide a los acreedores comunicarse con sus agentes de crédito. También alcanza a los afectados por el cambio climático.

Asoban contribuirá a la reprogramación de créditos a los afectados por el paro en Santa Cruz/ Foto: archa digital

La Paz, Innovapress, 25 nov 2022.- La Asociación de Bancos Privados de Bolivia (Asoban) pidió el viernes a sus entes afiliados y a la población que tenga deudas con las entidades financieras establecer concertación y comunicarse con sus agentes de créditos para coordinar las reprogramaciones y refinanciamientos de sus deudas.

A través de un comunicado, la Asoban señala que a causa del paro indefinido en Santa Cruz se complicó la situación de pago de muchos de los prestatarios en la capital oriental.

“Los bancos están recibiendo y analizando las solicitudes de reprogramación y refinanciamiento de sus clientes, considerando el grado de afectación de su capacidad de pago”, refiere el comunicado.

“Los bancos asociados mantienen su total disposición y apertura para encontrar soluciones que permitan superar las dificultades y convoca a los clientes a tomar contacto con sus entidades para consensuar los nuevos términos y condiciones crediticias”, añade.

La Asoban reconoce la difícil situación que confrontan las actividades económicas en Santa Cruz como resultado del paro indefinido en Santa Cruz por más de un mes además de los efectos de los cambios climáticos en diferentes regiones del país con sequías y heladas, por lo que coadyuvará para evitar se afecte a los prestatarios.

El 11 de noviembre, la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) lanzó la Circular 13514/2022, que dispone que los prestatarios que no puedan pagar sus deudas por el paro indefinido en Santa Cruz y por los efectos climáticos, pueden reprogramar sus préstamos.

IP/MP

Send this to a friend