La Paz, 26 de abril de 2024
funny GIF

Atentado a Cristina Kirchner en Argentina: le apuntaron con un arma y no salió el disparo (video)

-Ocurrió este jueves por la noche, cuando la vicepresidenta regresaba a su casa de Recoleta. La Policía detuvo al hombre que, aparentemente llevaba una pistola Bersa calibre 22.

Claramente en la imagen se observa el disparó cuyo proyectil no salió del arma de fuego/ composición digital

Innovapress, 1 sep 2022.- Una persona quiso asesinar a Cristina Kirchner. Ocurrió este jueves, cuando la vicepresidenta regresaba a su casa en Recoleta.

Fuentes del Ministerio de Seguridad de la Nación confirmaron que se trata de un hombre de mediana edad de nacionalidad brasileña, quien sacó un arma a CFK mientras ella saludaba a los manifestantes que desde hace días la esperan para brindarle apoyo en el marco de la causa Vialidad.

El hombre de nacionalidad brasileña detenido cuando intentaba atentar contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner tenía un antecedente policial de marzo del año pasado. Había sido detenido en el barrio de Agronomía dentro de un auto sin patente y con una cuchilla de 35 centímetros de largo, informaron fuentes policiales.

Se trata del detenido identificado por la Policía Federal como Fernando Andrés Zabak, un hombre de 35 años y de nacionalidad brasileña, quien había sido apresado el 17 de marzo del 2021 por personal de la Comisaría Vecinal 15 A de la Policía de la Ciudad.

La detención se produjo en la avenida San Martín al 2800, cuando un oficial de la fuerza porteña observó estacionado en la vía pública un automóvil Chevrolet Prisma de color negro que no poseía patente trasera.

Ante esa situación, el policía identificó a un hombre que dijo ser su dueño y que indicó que el faltante de la patente trasera se debía a un choque de tránsito ocurrido días atrás, dijeron las fuentes.

En ese momento, cuando el hombre abrió la puerta del auto para buscar documentación del vehículo, se le cayó un cuchillo de 35 centímetros de largo, justificando que lo llevaba para defenderse.

El hombre, identificado como Zabak, quedó a disposición de la Fiscalía Contravencional Número 8, y se dispuso labrarle un acta por infracción al Artículo 90 del Código Contravencional y el secuestro del elemento punzante.

La investigación del intento de asesinato de Cristina Kirchner recayó en el juzgado federal 5, a cargo de María Eugenia Capuchetti. La fiscal que interviene en el caso es Paloma Ochoa.

Lo que trascendió en un primer momento es que el agresor, que fue detenido tras tratar de dispararle a la vicepresidente, es brasileño y tiene 35 años.

IP/Página 12

Send this to a friend