La Paz, 25 de abril de 2024
funny GIF

Audiencia de apelación a la detención preventiva de Camacho suspendida

-Denuncian dilatar el proceso.

El gobernador cruceño recluido en una celda de Chonchocoro/ Redes

La Paz, Innovapress, 11 ene 2023.- El Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) suspendió la audiencia de apelación a la detención preventiva del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho recluido en el penal de Chonchocoro en La Paz.

Casi dos horas después de haber instalado la audiencia, cerca de las 10:30, la Rosmery Pabón tomó esta decisión por la falta de un “poder” del representante de la Procuraduría General del Estado, informó el abogado del Gobernador cruceño, Martín Camacho,

El jurista denunció que, con esta determinación, se busca dilatar el proceso debido a que ninguna de las partes observó esta causal de suspensión de la audiencia.

“Lo único que busca es dilatar y no conocer la apelación porque sabe que la resolución (de detención preventiva) carece de fundamento, es una resolución contradictoria e ilegal”, indicó Martín Camacho, en una entrevista con Unitel.

Agregó que, a pesar de que la resolución del juez cautelar “es insostenible”, la vocal Pabón no quiere revocarla y por ello declinó su competencia.

Tras la suspensión de la audiencia, la vocal Pabón otorgó un plazo de 24 horas al juez cautelar para que remita la documentación.

Según el abogado Camacho, la audiencia de apelación podría ser trasladada a otra sala penal y correría un plazo de cuatro días para su reprogramación, incluso estimó que tendría que realizarse este sábado.

En la audiencia de apelación, los abogados del Gobernador Cruceño buscarán demostrar los agravios que cometió el juez cautelar en la resolución de la detención preventiva y que se defienda en libertad; en contrapartida, la parte acusadora pedirá la ampliación de la detención preventiva de cuatro a seis meses.

IP/MP

Send this to a friend