La Paz, 25 de abril de 2024
funny GIF

Beñat llegó cargado de ilusiones para dirigir Bolívar, dijo estar feliz porque viene a donde lo quieren (video)

-El bicampeón viene para consolidar el proyecto del Centenario, alcanzar el título 2023 y llegar lejos en la Libertadores.

Beñat dijo que llega con la llama encendida celeste/ Fotos: Club Bolívar

El Alto, Innovapress, 8 dic 2022.- El español Beñat San José aterrizó la madrugada de este jueves en el aeropuerto internacional de El Alto. Llega a dirigir Bolívar en el proyecto del Centenario, sustituye al entrenador brasileño Antonio Carlos Zago que sacó campeón del torneo Apertura al cuadro paceño.

“Muy feliz de volver a Bolivia, a la maravillosa ciudad de La Paz, uno siempre es feliz de volver a donde fue feliz. Aquí tuve momentos extraordinarios en lo deportivo y en lo personal también. Estoy muy ilusionado y muy agradecido por la oportunidad”, expresó luego de pisar suelo boliviano.

Este será el segundo ciclo de Beñat San José en Bolívar, en su primera etapa con el cuadro paceño logró que Bolívar sea Bicampeón en 2017. Luego el español se fue a Chile a dirigir a la Universidad Católica.

Beñat San José llega a Bolívar luego de dirigir al Mazatlán F.C. de México desde el 2021.

Lució una chalina celeste y exteriorizó su apego y cariño al club al que dirigió acertadamente. Tiene el respaldo de BAISA, la empresa que preside Marcelo Claure y que lleva las riendas del equipo paceño.

“Como dejar de ser celeste, con tanta pasión que vivimos, el recuerdo es inolvidable y volver a prender esa llama de nuevo es muy importante”, agregó San José en la terminal aérea.

Entre sus méritos, San José encumbró a Bolívar, entre 2016 y 2017 sacó al club subcampeón y posteriormente dos veces campeón.

Llega por tres años y medio con el reto de consolidar el proyecto del Bicentenario del club.

“Un proyecto de tres años para el Centenario, es todo un sueño, tenemos un centro de rendimiento impresionante, el sueño de poder estrenar el nuevo estadio (…) Hay que trabajar duro, conseguir objetivos y metas, sería especial y bonito llegar al Centenario como DT”, comentó.

También está entre sus aspiraciones llegar lejos en la Copa Libertadores de América, al margen de concretar el título 2023.

El español llega en un momento en el que la Federación Boliviana de Fútbol determinó “cancelar” el campeonato Clausura 2022.

IP/MP

Send this to a friend