La Paz, 26 de abril de 2024
funny GIF

Bienes incautados a Nallar superan los $us 5 millones y amplían por narcotráfico

-El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, detalló la cantidad de bienes incautados al principal involucrado del hecho de sangre en Santa Cruz el mes pasado.

Misael Nallar, tendría bienes por más de 5 millones de dólares/ APG

La Paz, Innovapress, 9 jul 2022.- El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, informó este sábado que el principal sindicado de la muerte de dos policías y un voluntario civil en Santa Cruz, Misael Nallar, será investigado también por narcotráfico, después que se estableciera que sus bienes incautados superan los 5 millones de dólares.

La autoridad recordó que la investigación contra Nallar inició por los delitos de portación de armas, asesinato y asociación delictuosa, pero una vez se aprehendió al sujeto, la investigación incorporó como tipo penal la legitimación de ganancias ilícitas, debido a la gran cantidad de bienes y recursos del imputado.

“El delito de Legitimación de Ganancias Ilícitas, o también conocido como lavado de activos, consiste en ocultar el origen ilícito de determinados bienes, mismos que pueden ser producto de actividades delictivas como, por ejemplo, el contrabando, la estafa o incluso, el narcotráfico. Debido al material investigativo acumulado, se procederá a ampliar la investigación de este caso por el tema de narcotráfico. Recordemos que los delitos por legitimación de ganancias ilícitas siempre van de la mano de otros que los preceden”, explicó el ministro.

De acuerdo con Del Castillo, el monto total acumulado de los bienes de Nallar asciende a más de Bs 33 millones, o sea, “estamos hablando de que en total la cantidad de bienes secuestrados y otros que pertenecerían al señor Nallar podría llegar a los 5 millones de dólares”.

“De esta manera, queremos transparentar todos los detalles de este caso, con el único objetivo de demostrar que nuestra gestión es transparente y responsable en el manejo de investigación (no nos adelantamos a emitir comentarios que alteren la objetividad de nuestro trabajo)”, añadió.

De acuerdo al detalle que publicó Del Castillo, los bienes incautados a Nallar son:

  • 4 departamentos, en el municipio de Santa Cruz de la Sierra
  • 1 galpón
  • 1 hacienda, en el municipio de Guarayos
  • 4 vagonetas de alta gama
  • 1 taller mecánico
  • 22 teryx
  • 4 motocicletas 
  • 3 cuadratrack
  • 600 cabezas de ganado
  • 25 caballos

IP/MP

Send this to a friend