La Paz, 26 de abril de 2024
funny GIF

Biocida Ronny Mendoza es remitido a la cárcel, autor confesó que agredió al perrito Toffy

-Según la Fiscalía recibió una condena de cuatro años.

Toffy, víctima de biocidio/ RRSS

Santa Cruz, Innovapress, 2 sep 2022.- La jueza Livia Alarcón determinó este viernes la detención preventiva en Palmasola de Ronny Mendoza (27) el hombre que mató a un can de la raza Cocker a pedradas.

En la audiencia de medidas cautelares, la Fiscalía advirtió los riesgos procesales que no fueron desvirtuados, más aún existe el agravante que el acusado se dio a la fuga luego de ser aprehendido y encerrado en una celda de la Estación Policial Integral (EPI) 5.

Mendoza admitió ante la jueza que el día que agredió al perrito se encontraba en estado de ebriedad y que no recordaba bien lo sucedido.

Por el hecho el agresor recibió una condena de cuatro años de cárcel, informó el fiscal departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca.

La autopsia forense determinó que el perro murió por múltiples fracturas en el cráneo, maxilar y las vértebras cervicales que le produjeron una hemorragia interna.

En las imágenes captadas por cámaras de seguridad muestran la forma en que Mendoza agrede con piedras a Toffy hasta matarlo, pese a que el animal no lo había atacado.

El propietario del can Jorge G. M., junto a efectivo de la Policía Forestal y de Protección al Medio Ambiente (Pofoma), presentó la denuncia contra el biocida quien fue recapturado en barrio Los Tusequis.

IP/MP

Send this to a friend