La Paz, 25 de abril de 2024
funny GIF

Bloqueo de las “mil esquinas” de El Alto causó traumas en conexiones de vuelos y transporte nacional e internacional

-Vecinos y padres de familia protestan por la desatención de la alcaldesa de esa urbe para con las unidades educativas.

Masivo fue el bloqueo de “las mil esquinas de El Alto/ Redes

El Alto, Innovapress, 19 may 2022.- El bloqueo protagonizado por vecinos y padres de familia de la urbe alteña denominado “de las mil esquinas” provocó este jueves una serie de traumas en conexiones de vuelos en el Aeropuerto Internacional de la urbe alteña y el transporte nacional e internacional por tierra.

Cientos de miles de personas ganaron las calles para alzar su protesta en virtud de la desatención de la Alcaldía alteña para con varias necesidades de unidades educativas, entre ellos, infraestructura y problemas del desayuno escolar en los14 distritos de la capital alteña.

“Hemos encarado el bloqueo de las mil esquinas, por 24 horas, asimismo iniciaremos la huelga de hambre, queremos saber cuál será el destino de las unidades educativas que no están en buenas condiciones para las clases”, afirmó el dirigente de los padres, Evaristo Cruz.

“No existe ningún vestigio de dialogo, no hay voluntad de dialogo por parte de las autoridades municipales”, manifestó el dirigente tras destacar que la coordinadora regional de madres y padres de familia de El Alto “conmina a las autoridades municipales a cumplir con sus funciones sin discriminación”.

Advirtieron con un bloqueo escalonado de 48 y 72 horas, de manera indefinida, en todos los distritos de la ciudad de El Alto.

Al respecto, la alcaldesa Eva Copa manifestó que los problemas por la falta de atención a la exigencia de los padres datan de la gestión anterior de Soledad Chapetón “y es a ella a quienes deberían bloquear”.

Sin embargo, manifestó que en el Plan Operativo Anual (POA) de esta gestión ya se consigna una mayor carga presupuestaria.

IP/MP

Send this to a friend