La Paz, 24 de abril de 2024
funny GIF

Bolívar al final golea y es líder solitario del Torneo Clausura, derrotó a Tomayapo 4-1 (video)

-Los chapacos sorprendieron con un gol tempranero en Miraflores. Doblete de Xico Da Costa, otro de Roberto Fernández y uno de Bejarano ratificaron la supremacía de los celestes.

Este hombre, Francisco ‘Xico’ Da Costa se mandó dos pepinos ante Tomayapo/ Fotos: Daniel Miranda-APG

La Paz, Innovapress, 18 sep 2022.- Por la jornada 18, el club Bolívar en un partido complicado, en el inicio, logró imponerse este domingo ante su similar de Real Tomayapo de Tarija por 4 – 1 en partido jugado en el estadio Hernando Siles de La Paz y es líder solitario de la Tabla. Hubo doblete de Xico Da Costa.

Los celestes lograron la cima con 43 puntos, desterrando a la segunda ubicación a The Strongest, con 42, mientras que Real Tomayapo ocupa el décimo primer lugar con 20 unidades.

Ni bien se había iniciado el lance, los chapacos se pusieron en ventaja con un gol tempranero logrado por Gustavo Olguín (1’), tras un disparo de pierna zurda, luego de un tiro de esquina. El gol calló a los hinchas y fue como un balde agua fría.

Luego de ponerse en victoria por la mínima diferencia, Bolívar fue un vendaval se fue con todo al partico contrario y los tarijeños a cuidar la ventaja.

Hasta que los 15’, el delantero brasileño Francisco Da Costa recibió un pase del argentino Patricio Rodríguez y logró el empate a pleno toque de primera.

Ya los celestes eran dueños del trámite, a los 42’ nuevamente Da Costa marcó. Gabriel Villamil le quitó el balón a su hermano Sergio, que juega en Tomayapo, y realizó un pase para que el brasileño mande el esférico al fondo del arco y con el 2-1 se fueron a camarines.

Ni bien iniciado la etapa complementaria, Bolívar amplió la diferencia con un gol de Roberto Carlos Fernández (49’), cuarto tanto que llegó desde un tiro penal ejecutado por Diego Bejarano (90’) por una falta que cometió Juan Pablo Rioja a Víctor Ábrego que el juez José Jordán marcó previa asistencia del VAR para ratificar la decisión.

Esta es la décima victoria consecutiva que logra la Academia celeste del club Bolívar que atraviesa uno de sus mejores momentos y apunta al bicampeonato.

IP/MP

Send this to a friend