La Paz, 19 de abril de 2024
funny GIF

Bolívar Campeón… Bolívar, el mejor equipo de Bolivia

-Logró su trigésimo titulo en el clásico 244. Tres veces consecutivas ganó el clásico ante su tradicional rival. Fue superior en todas las líneas. Dupla de Da Costa a los 17 segundos y al minuto 32 del primer tiempo y Savio al 69 del segundo pintaron de celeste la fiesta.

En lo más alto, Bolívar Campeón/ Foto: Bolívar

La Paz, Innovapress, 12 jun 2022.- La Academia celeste del Club Bolívar de La Paz se consagró este domingo como el mejor equipo de Bolivia al lograr su trigésimo título del Torneo Apertura del Fútbol Profesional boliviano, porque fue superior en todos los flancos ante un gran rival como lo fue el club The Strongest.

Apenas a los 17 segundos del primer tiempo, el duelo empezó a ser favorable para los celestes con el gol de cabeza del delantero brasileño Francisco ‘Chico’ Da Costa tras un grosero error de Diego Wayar en la jugada previa. Sobre la media hora, llegaría el doblete del goleador con un penal que el árbitro Dilio Rodríguez pitó tras falta de Chura.

En el segundo tiempo, Sávio remató la faena a los 69 minutos con un gran cabezazo. Con este campeonato, Bolívar se consolida como el más ganador de Bolivia. Da Costa como el goleador con 10 tantos.

Chico el goleador del campeonato/ Tigo Sport

La cita estuvo pactada en el principal escenario deportivo miraflorino en una tarde que se pintaba celeste desde un inicio, el cielo así lucía. No hubo, en el coloso del Siles, lugar ni para un alfiler y Bolívar supo corresponder el respaldo de su hinchada y se clasificó como Bolivia 1 a la Copa Libertadores de América 2023 y a cambio recibirá 3 millones de dólares.

Porque fue el mejor equipo a lo largo del Apertura, llegó hasta la final demostrando tener una amplia ventaja en la Tabla de Posiciones, sus partidos de visitante los supo manejar con mucha inteligencia de ahí que la diferencia fue establecida a su favor.

El entrenador, Carlos Antonio Zago, tiene mucho en su favor, supo descubrir a los talentosos jugadores juveniles y darles la oportunidad como Reyes, Uzeda, cuyos goles sirvieron para la semifinal y Fernández, quien pinta para exportación, Villamil, el mejor de la final, porque sirvió para el cabezazo de Sávio y marcó la solvencia en el medio campo.

Estos campeones supieron engranar en conjunto, ahí también está el otro mérito del profesor, porque los jóvenes supieron engranar con los brasileños que, combinados con el Pato, Martins, Sagredo, Bejarano, Justiniano, Granell, Guitián, Cordano, Herrera y todos quienes se plantaron sobre el gramado verde.

En contraposición los atigrados no jugaron de acuerdo a lo que esperaba su hinchada, se caracterizaron por golpear de forma mal intencionada a sus rivales y varios de ellos merecieron ser amonestados con la roja, pero el árbitro optó por perdonar, al final fueron presa de su propia desesperación.

Transcurridos los 90 + 3 el arbitró pitó el final del encuentro y la fiesta fue celeste y Bolívar ratificó porqué es el mejor equipo de Bolivia.

IP/MP

Send this to a friend