La Paz, 20 de abril de 2024
funny GIF

Bolívar golea 4-0 a Blooming, desata la fiesta y la final del Apertura es paceña (video)

– José Sagredo (47’ PT), Bruno Sávio (12’ ST) y Bruno Miranda (23’ y 33’ ST) anotaron y sellaron el triunfo académico que desató la fiesta en La Paz.

Savio y Granell celebran el triunfo celeste en la gigante de Miraflores/ Fotos: Daniel Miranda APG

La Paz, Innovapress, 8 jun 2022.- Después de la victoria a domicilio en Santa Cruz, Bolívar goleó y volvió a vencer en la vuelta de la semifinal por 4 tantos contra 0 al Blooming de Santa Cruz y ratificó el pase a la final del Torneo Apertura 2022. La final será frente a The Strongest su tradicional rival en el clásico paceño.

José Sagredo (47’ PT), Bruno Sávio (12’ ST) y Bruno Miranda (23’ y 33’ ST) sellaron el triunfo académico en el estadio miraflorino.

En la ida disputada en el Tahuichi Aguilera de Santa Cruz, la Academia derrotó al oriental por 3-2 en su casa.

La final entre los máximos equipos del Fútbol Profesional Boliviano se reedita después de casi seis años, el 24 de diciembre de 2016 se enfrentaron que ganó el atigrado (2-1).

La Academia de Tembladerani dominó, fue el dueño casi absoluto del partido y la seguidilla de ataques no abrían el arco en el primer tiempo hasta la anotación de Sagredo (47’).

En el segundo tiempo, los celestes no tuvieron compasión y los goles llegaron uno tras otro ante el asedio constante frente al pórtico de los cruceños con goles de Bruno Sávio (56’) y un doblete de Miranda en el minuto 69 y 78.

De esta manera, los hinchas de ambos cuadros paceños ya palpitan la final que será el domingo en el coloso de Miraflores.

IP/MP

Send this to a friend