Bolívar marca su supremacía ante Nacional Potosí ganó 3-1 y es favorito al título del Apertura (video)

  • -The Strongest se frena en seco en Quillacollo ante los coleros, queda con 50 unidades, mientras que los celestes también suman 50. El torneo se pone al rojo vivo.
Lima abrió el marcador en el estadio Hernando Siles/ Fotos: APG

La Paz, Innovapress, 15 oct 2022.- La academia celeste del Club Bolívar se perfila como favorito para hacerse del bicampeonato al vencer al Nacional Potosí, por 3-1 en el lance disputado en el Hernando Siles de La Paz.

Los goles del partido para el local los anotaron Rai Lima (14′ 1T), José Sagredo (24′ 2T) y Jorge Marcos Andía (22′ 1T, en contra). Mientras que el gol de visitante lo hizo Junior Romay (39′ 2T).

El delantero de Nacional Potosí Tommy Tobar no pudo lograr descontar después de malograr un penal en el minuto 62 del segundo tiempo.

El mejor jugador del partido fue Carlos Melgar. El centrocampista de Bolívar debido a que buscó 5 veces el arco contrario.

José Sagredo también fue clave. El defensa de Bolívar tuvo un buen nivel al marcar 1 gol.

Fue un partido con muchos roces debido a las infracciones cometidas en campo abierto. Hubo gran cantidad de amonestados: Carlos Melgar, Roberto Fernández, Cristian Álvarez, Tommy Tobar, William Álvarez, Diego Navarro y Moisés Villarroel.

En la siguiente fecha Bolívar se enfrentará de visitante ante Guabirá, mientras que Nacional jugará de local frente a Universitario (Sucre).

Con este resultado, el anfitrión del partido llega a 50 puntos y se ubica en el segundo puesto. Por su parte, el equipo visitante se queda en 39 unidades y está en el cuarto lugar en el torneo.

The Strongest

La U. de Vinto venció a The. Strongest que se frenó en seco en sus aspiraciones al título, en el encuentro jugado en el Municipal de Quillacollo. Los goles del partido para el local los anotó Andrés Llano (4′ 2T) y Guillermo Viscarra (46′ 1T, en contra). Mientras que el gol de visitante lo hizo Jeyson Chura (27′ 1T). Andrés Llano fue la figura del partido. El delantero de Universitario de Vinto marcó 1 gol y remató al arco contrario en 4 oportunidades.

La U. de Vinto recibirá a Aurora en la próxima jornada. Así mismo T. Strongest jugará de local frente a Real Santa Cruz.

El equipo local queda con 19 puntos y en el décimo sexto lugar en la tabla de posiciones. En tanto que el Tigre tiene 50 unidades y ocupa la punta del torneo igual que Bolívar.

El festejo de los locales/ APG

IP/TyC/MP

Comparte el artículo en: