La Paz, 25 de abril de 2024
funny GIF

Bolívar pasa a semifinales ganó por los penales (7-6) a Oriente, qué manera de sufrir de la hinchada

– El cuadro celeste será rival de Blooming. Dos penales errados por Da Costa y Granell casi les cuestan el pase a los académicos. Blooming dejó en el camino a Nacional Potosí, también por los penales.

Bolívar la sufrió de sobremanera para pasar a las semifinales frente al cuadro de Oriente Petrolero/ Fotos: APG

La Paz, Innovapress, 2 jun 2022.- El Club Bolívar de La Paz en un sufrido partido por los dos penales errados, pasaron a las semifinales del Torneo Apertura del Fútbol Profesional Boliviano al derrotar 1-0 a Oriente Petrolero y 7-6 en la tanda de los penales.

Con gol de Javier Uzeda a los 90′ los académicos forzaron a la tanda de los penales y lograron el pase a las semifinales. Se registraron varias expulsiones la de Rojas, de Oriente, a los 49′ y Miranda, de Bolívar, a los 77′.

Lo imperdonable fueron los errores de Da Costa (46′) y Granell (65′) que fallaron dos penales prácticamente cantados.

Con un hombre menos, Oriente se abocó a defender. La hinchada que asistió de manera masiva al estadio Hernando Siles protestó desde las tribunas.

El domingo pasado, Oriente Petrolero ganó el primer episodio de ida de cuartos de final, al derrotar a Bolívar por un solitario 1-0 en el Ramón ‘Tahuichi’ Aguilera de Santa Cruz.

El domingo será el duelo entre academias, primero visitará Bolívar en Santa Cruz por el pase a la final a las 15.00.

Blooming vs Nacional Potosí

Blooming también encontró el gol para empatar la serie en la agonía del partido en el estadio Tahuichi Aguilera de Santa Cruz. Los académicos cruceños se adelantaron con un gol de Denilson Durán sobre el final del primer tiempo y encontraron el segundo a los 95 minutos con Nelson Orozco.

Con el 2-0, el equipo celeste igualó el 3-1 que logró Nacional Potosí, por lo que se fueron a los penales. El elenco celeste no falló ningún penal, mientras que Daniel Mancilla falló el cuarto para los potosinos (5-3).

IP/MP

Send this to a friend