La Paz, 24 de abril de 2024
funny GIF

Bolívar sobra y termina goleado 4-0 ante The Strongest por el Clausura en el Siles (video)

– Da Costa y Rodríguez desperdiciaron dos penales para Bolívar y se anotaron otros dos en contra, para no creer. Vizcarra, el arquero del Tigre, la figura. “Hay que volver a ser el Bolívar del Apertura, dijo Zago en la evaluación al admitir falta de humildad.

Da Costa sobra el penal y falla el primer penal en la tarde que fue atigrada/ Fotos: Daniel Miranda-APG

La Paz, Innovapress, 31 jul 2022.- Gana, gusta y golea. The Strongest paseó su fútbol ante un Bolívar carente de humildad por la séptima jornada del Torneo Apertura boliviano y lo goleó 4-0 en el estadio Hernando Siles de La Paz. A los 20 minutos, Luis Haquín, marcó en contra para darle la ventaja inicial al ‘Tigre’ y así culminó el primer tiempo.

La goleada de goles se vino en la parte final; César Martins también se metió autogol a los 71’, Triverio puso el tercero para el ‘Tigre’ y a poco de culminar el cotejo, Jeyson Chura anotó el 4-0 para que los de Claudio Biaggio escalen hasta el segundo lugar de la tabla con 15 puntos a uno del líder, Always Ready.

Bolívar manejó el balón y se aproximó en reiteradas oportunidades sin contundencia. El rival atigrado -en cambio- con orden hizo temblar a la zaga y el arco académico.

El ‘Xico’ ejecutó tal mal el penal picando el balón y Viscarra se quedó en el centro agarrando el esférico. Así el brasileño desperdició la oportunidad de igualar el marcador en los 30’ del lance.

El penal arriba de Rodríguez

A los 35′, el juez del partido frenó el encuentro por un llamado del VAR. Los jueces apoyados con la tecnología vieron una mano imperceptible de Adrián Jusino y se volvió a pitar otro penal a favor de Bolívar. Patricio Rodríguez, esta vez, envió un centro que fue despejado por Jusino, pero con la mano, fue el segundo penal.

Esta vez el ‘Pato’ volvió a marrar el tiro penal. En menos de 10 minutos los académicos fueron favorecidos con dos penales y los erraron.

En el segundo tiempo, Bolívar se fue con todo para buscar el empate, mientras que The Strongest tuvo un par de oportunidades claras que no supo capitalizar, hasta aquí Bolívar deja escapar los puntos en casa.

De esa manera, en medio de un cuadro celeste totalmente desdibujado por anotar los descuentos, Jeyson Chura recibió la habilitación de Diego Wayar y remató para el 0-4 final.

La evaluación

En la evaluación, el director técnico de la Academia, Antonio Carlos Zago, admitió los errores. “Hemos errado y cuando se erra tanto así en la parte ofensiva, pasa lo que pasó. Los errores individuales fueron lo que nos afectó. Hay que volver a ser el Bolívar del Toreno Apertura, serio contundente para que peleemos por las primeras colocaciones”, argumentó.

“Somos nosotros los que queremos el bicampeonato, tenemos las condiciones para pelear. Falta humildad, hay que ser más serios cuando tenemos la oportunidad, esperemos trabajar en esto cuando volvamos de Europa”, declaró en la rueda de prensa el estratega académico.

Dijo que los dos encuentros en España serán importantes, pero lo prioritario es el torneo boliviano, “hay que ir y competir, pero la cabeza tiene que estar acá que es nuestra realidad. No puede pasar lo que pasó hoy”.

IP/MP

Send this to a friend