La Paz, 29 de marzo de 2024
funny GIF

Bolivia 0 – Perú 1 en el debut de Costas, buen desempeño de La Verde, pero falta trabajo (video)

-Pudo ser empate, se observó actitud y decisión al momento de encarar. Urge un proceso que parece ser prometedor.

Una gráfica del partido jugado en Arequipa/ Foto: agencias

La Paz, Innovapress, 20 nov 2022.- La Selección Boliviana cayó por 1 tanto contra 0 en el debut del entrenador argentino Gustavo Costas, un lance en el que La Verde mostró buen desempeño, pero falta trabajo que debe ser encarado en un proceso de la mano del nuevo estratega.

Fue un partido lleno de emociones en el estadio Monumental de la UNAS de Arequipa en el amistoso internacional 2022.

El cotejo estaba previsto a empezar a las 20.30. Sin embargo, el lamentable accidente aéreo que se produjo en el aeropuerto Jorge Chávez hizo que se retrase hora y media. Debido al cierre de la pista en el centro aéreo, el equipo de Juan Reynoso tuvo que salir desde la base Las Palmas en Surco.

En el primer tiempo Perú se acercó al arco boliviano, pero no estuvo fino en la definición. Fue en la segunda parte en donde la que la Blanquirroja encontró la apertura en el marcador.

Christian Cueva, a los 55′, tomó la pelota y avanzó. Es así que ante la marca de jugadores de la defensa boliviana no tuvo mejor idea que asistir de gran manera a Luis Ibérico.

De esta manera, el delantero entró al área y remató de derecha, a un lado imposible para el portero Viscarra.

Se pudo notar buenos desempeños especialmente por los laterales, gustó bastante la labor de Diego Medina quien pretendió aprovechar una salida en falso del golero peruano, rematando de lejos, pero el esférico no tuvo la suficiente potencia.

El cuadro nacional estuvo a punto de empatar al minuto 91, después de un tiro libre realizado por Fernando Saucedo que ajustó en la zurda de Marcelo Martins, pudo ser el empate.

Alineaciones

Bolivia: Guillermo Viscarra; Daniel Medina, Adrián Jusino, Leonel Justiniano, Bruno Miranda, Ramos Vaca, Gabriel Villamil, Moisés Villarroel, José Sagredo, Carlos Roca, Marcelo Moreno Martins.

Perú: Carlos Cáceda; Roberto Villamarín, Miguel Araujo, Alexander Callens, Paolo Reyna; Jesús Castillo, Christofer Gonzales, Piero Quispe; Christian Cueva, Luis Iberico, Alex Valera.

Árbitro: Flavio de Souza (Brasil)

IP/MP

Send this to a friend