La Paz, 18 de abril de 2024
funny GIF

Bolivia apunta a ser sede de la Copa América en 2024 y de una final de la Libertadores

-El presidente de la FBF hizo buen lobby en Doha cuando estuvo en el Mundial Qatar.

Bolivia quiere ser sede de la Copa América en 2024/ arch referencial

La Paz, Innovapress, 22 dic 2022.- El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fernando Costa, informó que Bolivia apunta a terciar para ser sede y organizar la Copa América 2024 y hospedar una final de la Copa Libertadores.

El presidente federativo sostuvo contactos con sus pares sudamericanos, directivos de la Conmebol y de la FIFA a quienes exteriorizó la aspiración de la FBF.

“Hemos sacado provecho de nuestra presencia en Doha, durante la Copa del Mundo, y adelantamos gestiones con la Conmebol. Es algo que queremos llevar adelante”, afirmó.

Para ello demandó un efectivo respaldo del nivel central del Gobierno.

“Tenemos que ser claros, necesitamos de un verdadero y serio compromiso del Gobierno. Hay temas que tienen que ser asegurados por el Estado para poder cobijar un torneo internacional de magnitud”, añadió.

Hizo referencia a aspectos como la seguridad, trámites migratorios y de Aduana, entre otros.

Alejandro Domínguez, titular del ente matriz del balompié continental, había señalado a un medio colombiano que el organismo está dispuesto a “analizar” una propuesta por parte de la FBF.

Asimismo, destacar que Ecuador se hizo a un lado de recibir el torneo de selecciones más importante del continente en 2024 y que la Conmebol aún no definió dónde se desarrollará el mismo.

La última vez que Bolivia recibió una Copa América fue en 1997, cuando llegó a la final y perdió 1-3 con Brasil en el Siles de La Paz.

Desde que la Libertadores y Sudamericana tienen finales a partido único, ninguna tuvo lugar en el país, por lo que sería algo inédito si acaso se concreta.

IP/MP

Send this to a friend