La Paz, 25 de abril de 2024
funny GIF

Bolivia celebra este 18 de noviembre, el Día del Himno Nacional, habrá una ceremonia especial en La Paz

-En plaza Murillo serán entonadas las sagradas notas al mediodía.

Este 18 de noviembre es el Día del Himno Nacional/ Foto: arch digital

La Paz, Innovapress, 17 nov 2022.- Este 18 de noviembre se celebra el Día del Himno Nacional de Bolivia, en La Paz, Cancillería celebrará este importante acontecimiento con la presencia de autoridades nacionales, confirmó esa cartera de Estado.

El Himno Nacional fue entonado por primera vez el 18 de noviembre de 1845, frente a Palacio de Gobierno.

Sus autores son Leopoldo Benedetto Vincentti y José Ignacio de Sanginés.

El día elegido para presentar el Himno Nacional fue cuando se celebraba el cuarto aniversario de la Batalla de Ingavi, para conmemorarlo además de dar a conocer el himno, se inauguró el Teatro Municipal en La Paz frente a una multitud de cientos de personas.

La letra del Himno Nacional de Bolivia es un canto solemne, trata sobre los hechos heroicos y memorias de los enormes sacrificios que costó la Independencia y la Libertad de la Patria.

Durante la presidencia del general Manuel Isidoro Belzú (1851), mediante Decreto Supremo se oficializa esta “canción patriótica” como el Himno Nacional de Bolivia; se imprime y distribuye en las escuelas, desde entonces se ejecuta y entona en todos los actos oficiales, civiles y escolares.

En algunas regiones, el Himno Nacional se entona en varios idiomas oficiales y de los pueblos indígenas como el aymara, quechua, guaraní y otros.

IP/MP

Send this to a friend