Bolivia imprecisa en el ataque dejó pasar la victoria frente a Ecuador, perdió 1-0 en el Sudamericano Sub 20

-Los ecuatorianos supieron capitalizar ante un equipo boliviano que se plantó bien.

Ecuador se impuso ante Bolivia por la mínima diferencia/ Foto: Conmebol

Innovapress, 23 ene 2023.- La selección boliviana de fútbol que participa en el campeonato Sudamericano Sub 20 en Colombia cayó por la mínima diferencia ante Ecuador (1-0) demostrando su lado débil, imprecisa en la línea de ataque.

Los bolivianos desperdiciaron una oportunidad de oro tras una hora de partido. Yomar Rocha disparó a quemarropa, pero el balón rebotó en las manos del arquero ecuatoriano Gilmar Napa. Lucas Chávez tomó el rebote y remató por encima del arco.

En tanto que Ecuador, dirigidos por Jimmy Bran Orozco se impusieron con tanto de cabeza del capitán ecuatoriano Garis Mina en el minuto 79 en partido jugado en el Estadio Deportivo Cali de la ciudad de Palmira casi vacío.

La segunda jornada del Grupo B culminaba con el choque a segunda hora entre Chile y Uruguay.

Con el triunfo, Ecuador quedó líder de la llave con cuatro puntos, luego de igualar con Chile 1-1 en su debut. Bolivia había conseguido un triunfo 1-0 ante Venezuela en su estreno y con la derrota de este domingo queda en segunda posición con tres unidades.

Ecuador enfrentará a Venezuela el próximo 26 de enero en partido que podrá darle la clasificación a la siguiente ronda del torneo. Mientras, Bolivia a Chile con tres puntos en su haber.

El entrenador de Bolivia, Pablo Escobar, dispuso en campo una formación 4-5-1 con Bruno Poveda en el arco; Yomar Rocha, José Orlando Herrera, Eduardo Alvarez y Denilson Duran en la línea defensiva; Carlos Sejas, Ervin Vaca, Miguel Ángel Villarroel, Lucas Chávez y Fernando Nava en el medio; y Daniel Ribera en el ataque.

IP/MP

Comparte el artículo en: