La Paz, 23 de abril de 2024
funny GIF

Bolivia ingresó en desescalada de contagios Covid-19

-La disminución es del 39% en la semana 33. Sin embargo, hay 42 pacientes con la viruela del mono.

Salud reportó que el país ingreso en desescalada de contagios Covid-19/ Salud

La Paz, Innovapress, 22 ago 2022.- El Ministerio de Salud reportó este lunes que el país ingresó en desescalada de contagios Covid-19 en medio de la quinta ola. Hay una reducción de casos en los nueve departamentos.

“Los nueve departamentos registran una reducción de casos lo cual representa la tercera semana y podemos decirle al pueblo boliviano (que) estamos en desescalada de la pandemia. Esta es una buena noticia porque estamos confirmando la desescalada de casos después de tres semanas consecutivas”, informó el ministro de Salud, Jeyson Auza.

En la semana epidemiológica 33 se reportaron 11.314 contagios de Covid-19, es decir, 7.120 menos que la semana anterior que representa una reducción del 39%.

Añadió que la tasa de letalidad se mantiene en 0,1% en esta quinta ola, con 226 personas fallecidas.

Con relación a la viruela símica, Auza indicó que hasta el cierre de la semana epidemiológica 33 que fue el pasado sábado en el país se presentaron 42 pacientes, 38 de ellos se encuentran en el departamento de Santa Cruz, 2 en Cochabamba, 1 en La Paz y 1 en Potosí.

“Hasta el sábado pasado se han reportado 42 casos conformados en el país, todos de sexo masculino, los rangos de edad, 1 paciente de 15 a 19 años, 35 pacientes de 20 a 39 años de edad, 5 de 40 a 49 años y uno de 50 a 59 años de edad”, precisó.

Por ello, el Ministerio de Salud, habilitó la página www.minsalud.gob.bo/es/inicio-viruela-del-mono.

“Debemos decirle a la población estigmatizar esta enfermedad es un error, si bien es una enfermedad que se transmite por contacto directo, piel a piel, por contacto con las lesiones, no es una enfermedad de transmisión sexual propiamente dicha, claro que las mismas generar un contacto piel a piel y todos podemos estar expuestos a esta patología”, reflexionó.

Remarcó que la cartera de Estado que la Dirección de Epidemiología realiza el seguimiento y control de los pacientes infectados y de los 152 sospechosos ejecutando constantemente un rastrillaje investigativo para detectar más contagiados.

IP/MP

Send this to a friend