La Paz, 19 de abril de 2024
funny GIF

Bolivia se solidariza con Cristina, la Embajada Argentina agradece y convoca a vigilia

-El presidente Luis Arce, el vicepresidente David Choquehuanca y el canciller expresaron su repudio a nombre del país.

Cristina Fernández, instante antes de sufrir el atentado/ EFE

La Paz, Innovapress, 2 sep 2022.- Bolivia se solidarizó con la vicepresidenta de argentina, Cristina Fernández, quien sufrió un intento de magnicidio. El presidente Luis Arce y el vicepresidente David Choquehuanca expresaron su repudio por el atentado que sufrió la segunda mandataria del vecino país.

“Repudiamos enfáticamente el atentado contra la vida de la hermana @CFKArgentina, vicepresidenta de #Argentina. Desde el Estado Plurinacional de #Bolivia, enviamos todo nuestro apoyo, a ella, su familia, el gobierno y el pueblo argentino. (sic)”, se lee una publicación en Twitter de Arce.

Por su lado, Choquehuanca, afirmó que no se puede “asesinar la verdad” y expresó su solidaridad hacia Fernández.

“No podemos asesinar la verdad, la libertad, la justicia, la esperanza y la vida. Condenamos el intento de magnicidio contra la hermana @CFKArgentina. Toda nuestra solidaridad y apoyo al pueblo argentino. ¡Jallalla los pueblos del mundo! (sic)”, posteó en Twitter.

El canciller Rogelio Mayta afirmó que en este tiempo la “estrategia para debilitar gobiernos progresistas” ahora se tradujo en el “intento de asesinato” en contra de Fernández.

“En estos tiempos la estrategia para debilitar gobiernos progresistas parece ser inocular discursos de odio que alimenten la violencia y dividan sociedades; hoy ese discurso se tradujo en el intento de asesinato de Cristina Fernandez de Kirchner en la agresión al hermano del presidente Gabriel Boric y en 2019 en la casi ruptura de la sociedad boliviana. (sic)”, escribió.

Vigilia

La Embajada de Argentina en La Paz agradeció las muestras de solidaridad para con Cristina Fernández y convocó a una vigilia para expresar apoyo a la segunda mandataria argentina.

“La embajada de Argentina en Bolivia quiere agradecer el apoyo y las muestras de solidaridad que durante el día de ayer y hoy han expresado las máximas autoridades del Gobierno boliviano hacia nuestra vicepresidenta argentina y dos veces presidenta Cristina Fernández de Kirchner”, expresa la legación diplomática.

En esa línea, invitó a “mostrar sus expresiones de apoyo” a partir de las 16:00 de esta jornada en las puertas de la sede diplomática argentina.

“Ante estos hechos en el día de hoy, viernes 2 de septiembre a las 16:00, convocamos a mostrar sus expresiones de apoyo a la vicepresidenta en las puertas de esta sede diplomática, ubicada en la calle Agustín Aspiazu 497 de la zona de Sopocachi”.

IP/MP

Send this to a friend