La Paz, 26 de abril de 2024
funny GIF

Bolivia se solidariza y expresa sus condolencias con Venezuela tras la tragedia en Las Tejerías (video)

-Más de 20 personas fallecieron por un deslave. Maduro decretó duelo nacional de tres días.

Tragedia en Venezuela por un deslave, hay muertos y heridos/ Fotos: de Internet

La Paz, Innovapress, 10 oct 2022.- La administración del presidente Luis Arce exteriorizó este lunes su solidaridad con Venezuela, las condolencias y toda la colaboración por el siniestro ocasionado por un deslave en el poblado Las tejerías en el estado de Aragua en el país venezolano.

“Nos adherimos al dolor de nuestras hermanas y hermanos de Venezuela por la lamentable tragedia en Las Tejerías, donde las lluvias dejaron fatales consecuencias. Nuestra solidaridad con el presidente Nicolás Maduro y este noble pueblo que siempre se levantó de las adversidades”, escribió el jefe de Estado en su cuenta de Twitter.

Por su lado, Cancillería también expresó su solidaridad con Venezuela y sus condolencias a las familias que perdieron a sus seres queridos en Las Tejerías.

“El Ministerio de Relaciones Exteriores, en nombre del Gobierno y pueblo boliviano, transmite sus condolencias a las familias de los hermanos venezolanos que perdieron sus seres queridos y a los desaparecidos en Las Tejerías, Estado de Aragua (norte), debido al deslave de gran magnitud ocurrido por las tormentosas lluvias la noche del sábado 8 de octubre. Enviamos nuestra solidaridad a nuestros hermanos venezolanos”, comunicó Cancillería.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, decretó tres días de duelo nacional en solidaridad con las familias afectadas por un deslave en el poblado Las Tejerías, municipio Santos Michelena, en el estado de Aragua.

“Debido a la grave situación producto del deslave de gran magnitud causado por las lluvias”, el mandatario estableció también a las comunidades que conforman esa área, Zona de Desastre y Catástrofe Natural, publicó en su cuenta en Twitter.

La vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, informó que producto del fenómeno natural ocurrido la noche del domingo 22 personas perdieron la vida y más 52 se encuentran desaparecidas hasta el momento.

En declaraciones a la prensa desde la zona, la alta funcionaria señaló que es una tragedia lo sucedido y que aún continúa la búsqueda de las personas arrastradas o sepultadas por las aguas y el lodo proveniente de una montaña.

Indicó que está activado el Sistema de Prevención y Gestión de Riesgos por la presencia no solo de la onda y tormenta tropical de los últimos días que se convirtió en huracán, sino también por la vaguada de anoche en la mencionada localidad.

IP/MP

Send this to a friend