Bolivia vuelve a tener una “economía envidiable” y los bolivianos lo sienten en sus bolsillos: Luis Arce

-Instituciones y organismos internacionales reconocen el manejo macroeconómico del país, añadió el jefe de Estado amparado por publicaciones de la BBC Mundo y otros medios.

El presidente Luis Arce durante la entrega de viviendas en San Lucas- Chuquisaca/ Fotos: L Arce

Sucre, Innovapress, 20 may 2022.- El presidente Luis Arce afirmó este viernes que el país vuelve a tener una “economía envidiable” y que los bolivianos ya lo sienten en sus bolsillos y es señal de la reactivación económica.

El mandatario participó de un acto de entrega de viviendas en el municipio de San Lucas en Chuquisaca como parte del paquete de obras que entrega a ese departamento en su 213 efeméride cívica.

Recordó que hace un año aún “no se sentía tanto la reactivación” económica porque, según indicó, “se habían vaciado los ahorros del país hasta el extremo del endeudamiento para combatir la pandemia”.

“Pero, a más de un año de nuestro gobierno, ya podemos decirles con absoluta claridad que (…) las medidas económicas, que hemos tomado desde noviembre de 2020, están dando resultado. La reactivación ya se siente en los bolsillos de las familias poco a poco, la reactivación de la inversión pública y de la economía poco a poco ya se siente, y ¿saben qué?, hasta tal punto, hermanos y hermanas, que estamos volviendo a ser una economía envidiable”, ponderó.

Dijo que una muestra de ello es que los medios de comunicación nacionales se niegan a reconocerlo y tienen que ser cadenas internacionales que efectivamente lo hacen. “No para los medios de comunicación nacional, sino para los medios de comunicación internacional”.

Citó una publicación de la BBC de Londres que destaca el manejo macroeconómico de Bolivia cuando señala que “mientras la economía mundial vive conmocionada por la ola de inflación global, en Bolivia el Índice de Precios al Consumidor (IPC) se ha mantenido sorprendentemente estable”.

Asimismo, The Economist Intelligence “que Bolivia se encuentra en el primer lugar de países con mejores condiciones para enfrentar los efectos del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania”.

Entonces, “hermanos, de acuerdo a los estudios que hizo la BBC y que han hecho varios institutos extranjeros, Bolivia es el país con la menor inflación en toda la región y volvemos a mostrarnos como esa economía que nos caracterizó antes del golpe de Estado”, ponderó el presidente.

“Otra vez por la senda del buen manejo económico, del crecimiento y del desarrollo”. Por ello “poco a poco ya nos vuelven a mirar como éramos antes, una de las mejores economías (…) de la región”, sostuvo.

Pues, “los resultados, en menos de un año y medio de gestión, (demuestran que) ya tenemos nuevamente indicadores positivos y otra vez Bolivia vuelve a ser un referente económico en toda la región”, sentenció.

IP/MP

Comparte el artículo en: