La Paz, 29 de marzo de 2024
funny GIF

Bolivia y Venezuela fortalecen relaciones, el canciller Mayta fue recibido por Nicolás Maduro

-Fue firmada una Declaración Conjunta por la que fortalecerán los mecanismos de integración como la Celac, la ALBA-TCP y la Unasur.

Nicolás Maduro recibió a Rogelio Mayta en Caracas/ Foto: N Maduro

La Paz, Innovapress, 29 sep 2022.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro y el canciller de Bolivia, Rogelio Mayta, se reunieron este jueves en Caracas, donde pactaron “elevar al más alto nivel las relaciones diplomáticas” entre ambas naciones.

“Recibimos en Venezuela, al Canciller del Estado Plurinacional de Bolivia, Rogelio Mayta. Con el pueblo boliviano compartimos la visión de consolidar una humanidad más justa, soberana y unida. Nuestro rumbo es la construcción de un mundo de cooperación y hermandad”, escribió el mandatario venezolano en Twitter.

“El canciller Rogelio Mayta y el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, sostuvieron una reunión para profundizar la cooperación bilateral, la relación de amistad entre ambos países, y elevar al más alto nivel las relaciones diplomáticas”, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia.

Previamente, Mayta se entrevistó con la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, para evaluar la agenda de cooperación estratégica en temas de interés común.

El canciller también fue recibido por el canciller venezolano Carlos Faría. En el encuentro firmaron una Declaración Conjunta, que reafirma los lazos de solidaridad, complementariedad y hermandad que unen a estas naciones.

Mayta y Faría coincidieron en la necesidad de celebrar la III Comisión de Integración Conjunta Bolivia-Venezuela, en lugar y fecha a definir.

De igual manera, Caracas y La Paz concluyeron “el inquebrantable compromiso con la unión latinoamericana y caribeña” y el fortalecimiento de los mecanismos de integración como la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac); la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) y revitalizar la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

IP/MP

Send this to a friend