La Paz, 29 de marzo de 2024
funny GIF

Bolivianos en el exterior se benefician con la actualización de trámites consulares

-Ahora ya no demorarán tanto tiempo ya que se cuenta con un Sistema de Consulado en Línea solvente técnicamente, dijo el canciller.

El presidente Luis Arce en el acto de la Cancillería en Casa Grande del Pueblo/ Cancillería

La Paz, Innovapress, 11 may 2022.- El presidente Luis Arce puso este miércoles en vigencia la actualización de los trámites consulares para beneficio de residentes bolivianos en el exterior que antes demoraban hasta cuatro meses, tras la actualización se optimizarán los tiempos al ahora contar con un sistema directo y de fácil acceso.

“Este lanzamiento que ha diseñado nuestro Ministerio de Relaciones Exteriores, viene a llenar esa sentida necesidad de nuestros compatriotas que están viviendo en el exterior y que requiere del Estado Plurinacional (…) gracias al esfuerzo interno de nuestra Cancillería”, señaló el primer mandatario en el acto de la Casa Grande del Pueblo.

La implementación del Consulado en Línea se realiza de forma gradual, por lo que los interesados podrán obtener mayor información en las páginas web de los Consulados. Además, podrán verificar el detalle de estos 44 trámites que pueden ser iniciados sin necesidad de acudir físicamente a las oficinas consulares.

El canciller Rogelio Mayta, junto al presidente Luis Arce y el vicepresidente David Choquehuanca, presentaron la actualización del Sistema de trámites consulares para bolivianos/as y en el exterior.

Mayta resaltó el apoyo de instituciones del Estado que mediante la suscripción de convenios permitieron interconectar el uso de la firma digital a través de la base de datos que alojaba cada una de ellas.

Agradeció el trabajo continuo que desarrolla el presidente Arce para la efectivización de este sistema. Asimismo, destacó que, bajo los preceptos de la diplomacia de los pueblos, el vicepresidente David Choquehuanca fue pilar y base de la construcción de una cancillería con vocación y servicio en beneficio del pueblo boliviano.

IP/MP

Send this to a friend