Cabildo del Transporte decide fundar la Federación de Choferes Urbanos ‘Chuquiago Marka’

  • -Respaldan la iniciativa de reordenar el caótico tráfico vehicular en la sede de Gobierno. Destacaron la unidad del gremio del autotransporte en una decisión calificada como histórica.
El Cabildo del Transporte este viernes en La Paz/ Fotos: RRSS

La Paz, Innovapress, 14 oct 2022.- El Cabildo del Transporte realizado por más de 20 organizaciones de transporte que apuestan por el reordenamiento vehicular de la sede de Gobierno, resolvió este viernes la creación de la Federación de Choferes Urbanos de La Paz “Chuquiago Marka”.

Coincidieron en que no se quiere más “sometimiento” por parte de los transportistas de la ciudad de El Alto que sofocan el centro urbano de La Paz y el, propósito más bien es contribuir en el reordenamiento vehicular, se expuso en el cónclave.

“Hoy es el nacimiento de nuestra federación urbana paceña, es el sueño de exdirigentes y de muchos compañeros que han añorado con esta fundación de la federación que hoy se hace realidad”, enfatizó en su intervención el dirigente Rolando Chambi.

En el encuentro, se rechazó los hechos de violencia del miércoles por parte de transportistas de El Alto en el centro paceño cuando se registraron agresiones y daños a inmuebles privados y públicos.

El concejal Lucio Quispe, exdirigente del Sindicato Eduardo Abaroa, expresó que ese fue “el sueño anhelado de muchos dirigentes”.

“Queridos hermanos, hoy es el nacimiento de nuestra federación paceña Chuquiago Marka, el anhelado sueño de muchos choferes, personas que ya no están con nosotros, es sin duda una fecha histórica para el autotransporte de La Paz”, afirmó.

El Cabildó demandó la revisión y modificación de la Ley Municipal de Transporte, Ley de Rutas y Régimen Sancionatorio, además del “repliegue total” de los representantes urbanos dentro de la Federación Departamental y la Central Única de Transporte Urbano de Pasajeros (CUTUP).

Resoluciones

  • Rechazo total a los actos vandálicos por parte de los transportistas de El Alto.
  • Respaldo y ratificación a las determinaciones tomadas en la cumbre del Transporte paceño par el reordenamiento de La Paz
  • Revisión y modificación de la ley municipal de transporte, ley de rutas y régimen sancionatorio.
  • Repliegue de total de los representantes urbanos dentro de la Federación Departamental.
  • Responsabilizar legalmente a los autores intelectuales y materiales de la agresión física y verbal realizada por los transportistas de El Alto el pasado 12 de octubre.
  • Fundación de la Federación de Chóferes Urbanos de La Paz Chuquiago Marka sujeta orgánicamente a la Federación Departamental de Choferes 1ro de Mayo La Paz y a la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia.

IP/MP

Send this to a friend