La Paz, 20 de abril de 2024
funny GIF

Cae el presunto asesino de su abuela y de su sobrino de seis meses, aguarda sus medidas cautelares

-Fue capturado, estaba en la Pampa de la Isla de Santa Cruz, pidió perdón, pero dice que tuvo motivos. Sucedió en la zona Camirpata de La Paz. La Fiscalía lo imputará por parricidio e infanticidio.

Simón Rojas Fernández, el presunto parricida e infanticida fue presentado por la fuerza anticcrimen en La Paz/ Roberto Arando APG noticias

La Paz, Innovapress, 27 nov 2022.- Simón Rojas, el presunto asesino de su abuela y de su sobrino de seis meses, hecho suscitado el 10 de noviembre en Camirpata, fue capturado en la zona Pampa de la Isla de Santa Cruz y trasladado a La Paz, está en celdas de la fuerza anticrimen en espera de su audiencia de medidas cautelares.

La mujer murió apuñalada y el bebé de seis meses quemado, al examen médico forense según la Policía. Tras el macabro hecho, el autor escapó del lugar.

“El día viernes en la ciudad de Santa Cruz, concretamente en la zona Pampa de la Isla se procede a interceptar a este sujeto pudiéndolo aprehender identificado como Simón Rojas Fernández de 36 años quien sería el autor de este macabro hecho”, confirmó el domingo el coronel Rolando Rojas, jefe departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz.

La Policía recolectó varios elementos que ratifican con probabilidad la autoría del doble crimen.

“Tiene antecedentes por la Ley 1008 (antidrogas) por consumo, microtráfico, tenencia de sustancias controladas y también antecedentes de robo, entonces es una persona altamente peligrosa”, añadió el jefe policial.

Según los antecedentes, el 10 de noviembre, una anciana de 74 años identificada como Julia Bolívar resultó apuñalada al menos 20 veces en su domicilio de la zona Camirpata y su bisnieto de apenas seis meses quemado en el patio de su vivienda, un hecho de sangre que conmocionó a la sede de Gobierno.

En breves declaraciones, el presunto autor argumentó que tuvo razones para el doble hecho de sangre.

“Tengo que aclarar muchas cosas, tengo muchas razones, estoy arrepentido, pero esto se va a aclarar más adelante”, logró afirmar antes de ingresar a celdas de la FELCC central sobre la avenida Sucre en La Paz.

Por su lado, el jefe de Homicidios, mayor René Tambo, señaló que todas las unidades policiales de la fuerza anticrimen se activaron para dar con el paradero del sujeto ya que se trata de un caso de parricidio e infanticidio “que ha consternado a la población, teníamos la obligación de dar con su paradero”.

Dijo que se coordinó con el Ministerio Público para que se proceda a la instalación de la audiencia de medidas cautelares que será este lunes. “El ha admitido ser el autor del hecho, aunque también afirma que tuvo problemas con la abuela y que el menor ya se encontraba sin vida en su domicilio y todos esos dichos deberán ser corroborados en la investigación”.

Por su parte, el fiscal departamental William Alave, indicó que se ordenó su aprehensión y posterior traslado.

“El Fiscal del caso ya había emitido la orden de aprehensión y la alerta migratoria para este sujeto que se presume sería el autor de la muerte de la anciana y el bebé, quien fue aprehendido en la ciudad de Santa Cruz y el sábado en horas de la noche llegó al aeropuerto internacional de El Alto para ser trasladado a la Fiscalía y se le tomé la declaración. El Ministerio Público lo imputará por Parricidio e Infanticidio, se prevé solicitar al Juez la detención preventiva del sospechoso”, añadió.

IP/MP

Send this to a friend