La Paz, 18 de abril de 2024
funny GIF

Cae un capitán de Policía implicado en la venta de un auto robado en Chile

– El capitán Alberti tiene antecedentes delictivos, entre ellos una denuncia por narcotráfico por el que estuvo en Palmasola en 2019.

El ingreso del capitán Alberti a las oficinas de la FELCC en La Paz/ APG

La Paz, Innovapress, 1 jun 2022.- El capital de Policía, Javier Alberti Uzqueda. fue aprehendido en las últimas horas en Oruro implicado en la venta de un auto robado en Chile, el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, dio cuenta de su aprehensión en Oruro y su traslado a la sede de Gobierno.

El uniformado fue denunciado por comercializar en redes sociales un vehículo robado en el vecino país. En las próximas horas prestará su declaración en la Fiscalía de La Paz.

Personal de la División de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) aprehendió al uniformado, “por el proceso instaurado en su contra por el delito de enriquecimiento ilícito y otros”, informó Del Castillo en un hilo a través de su cuenta de la red social Twitter.

El investigador chileno del Grupo de Búsqueda de Vehículos Robados, Hugo Bustos, denunció en una entrevista que el oficial de la Policía estaba comercializando un vehículo robado en Chile y que tiene “influencias políticas” en Santa Cruz.

Bustos acusó al capitán de la Policía, quien fue filmado junto a otro cómplice apodado “El Pakistaní”, en el que ambos estaban comercializando el motorizado robado a la víctima por un monto de 5.000 dólares.

Después del escándalo que sacudió la Dirección de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove), la Inspectoría General de la Policía Boliviana, abrió un proceso disciplinario en contra del referido capitán.

El capitán Alberti tiene antecedentes delictivos, entre ellas una denuncia por narcotráfico por el cual estuvo recluido en la cárcel de Palmasola en 2019; a ello se suma que fue investigado por asesinato, secuestro extorsión, robo y volteo de droga, según sus antecedentes.

Con ese prontuario, el uniformado fue dado de baja por el entonces ministro de Gobierno, Hugo Moldiz, sin embargo, por un acto heroico al salvar la vida de un adolescente de 17 años que intentó lanzarse de los puentes Trillizos, fue reincorporado.

IP/MP

Send this to a friend