La Paz, 25 de abril de 2024
funny GIF

Caen dos policías acusados de extorsión al colombiano John Tibaduiza

-Molestia en el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo porque “mientras sus camaradas se encontraban perdiendo la vida, ellos estaban protegiendo a un ciudadano extranjero”.

Carlos Eduardo Del Castillo, ministro de Gobierno en declaraciones en Santa Cruz/ Foto: E Castillo

Santa Cruz, Innovapress, 30 jun 2022.- Dos uniformados de la Policía fueron aprehendidos denunciados por extorsión tras presuntamente haber arrebatado su celular y 6.000 dólares al ciudadano colombiano John Walter Tibaduiza, vinculado con el triple asesinato de policías, durante un control en el retén de Puesto Méndez, en la carretera Santa Cruz-Montero.

El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, indicó que el colombiano habría recibido una serie de beneficios por parte de algunos efectivos policiales y que, además, se va a verificar si se le quitó la suma del dinero que el extranjero asegura.

“Lo que nos ha motivado a la aprehensión de estos malos efectivos policiales es que mientras sus camaradas se encontraban perdiendo la vida, ellos estaban protegiendo a un ciudadano extranjero, lo mínimo que hubieran realizado era un arresto para preguntarle porque se encontraba en esta ruta nacional y en el departamento en donde se había acribillado a los efectivos”, dijo Del Castillo en conferencia de prensa.

Tibaduiza habría sido bajado de un trufi e ingresado al puesto policial, donde se le habría quitado su teléfono móvil y 6.000 dólares.

Del Castillo determinó que, de los ocho uniformados destinados al control en la tranca, cuatro estaban de turno, pero dos de ellos fueron aprehendidos.

La autoridad añadió que se determinará si hubo encubrimiento por parte de estos efectivos para favorecer al colombiano que, en un principio de la investigación, fue señalado de estar implicado en el triple asesinato de uniformados en el municipio de Porongo.

La autoridad manifestó que se ha solicitado a Vías Bolivia las cámaras de seguridad del retén para ver si realmente Tibaduiza fue bajado de un vehículo de transporte público, como lo manifestó esta persona a desde Colombia y verificar si estuvo en manos de los efectivos policiales.

“Ya tenemos identificado al taxista del minibús y se le va tomar las declaraciones correspondientes a las personas que estaban en el minibús”, añadió el ministro.

Insistió en que, si bien el nombre de Tibaduiza no figura en el cuaderno de investigaciones, las indagaciones se ampliarán a toda persona mencionada en el triple asesinato de policías, hasta no confirmar o descartar su participación.

IP/MP

Send this to a friend