La Paz, 19 de abril de 2024
funny GIF

Calvo y Camacho condicionan el encuentro por el censo convocado por Luis Arce, ‘que sea en Santa Cruz’, dicen

  • -Ven “falta de voluntad política”. Exigen la mediación de la Iglesia Católica.
Calvo y Camacho objetan el encuentro por el censo en Cochabamba/ Foto: composición digital

Santa Cruz, Innovapress, 25 oct 2022.- El presidente del Comité Cívico pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, en respuesta a la convocatoria del presidente Luis Arce para el encuentro nacional por el censo en Cochabamba del viernes, condicionó el cónclave y planteó que sea el miércoles en Santa Cruz.

“Hemos tomado conocimiento de una invitación el día viernes 28 de octubre, en la ciudad de Cochabamba para tratar el tema del Censo en 2023, yo creo que la postura que tiene Santa Cruz es muy importante y hasta el día 28 son tres días más que vamos a sacrificar a la población cruceña y creo que hay algo de indolencia de parte del Gobierno”, señaló el líder cívico.

“Nosotros exigimos que sea el día de mañana (por el miércoles) en Santa Cruz esta reunión, porque tenemos que darle solución de forma inmediata”, argumentó. insistió que una condición para el diálogo es que la Iglesia Católica participe como mediadora de las partes en conflicto.

Por su lado, el gobernador Luis Fernando Camacho añadió que la respuesta la dará de forma oficial al primer mandatario, pero dijo que exista falta de voluntad política, intentando un acercamiento para el viernes, cuando el departamento cumple cuatro días de paro indefinido.

Acusó al Gobierno de buscar el cansancio y dilatar el conflicto.

“El presidente tiene la obligación de escuchar a los cruceños, que sea mañana (por el miércoles) y en Santa Cruz”, machacó al plantear que es necesario que la Iglesia Católica brinde una garantía para cualquier diálogo.

El primer mandatario Luis Arce lanzó la convocatoria para el ‘Encuentro Plurinacional por un censo con consenso’, a encararse el viernes en Cochabamba. La invitación está extendida a gobernadores, alcaldes de todo el país, autoridades indígenas, autónomas y rectores de universidades públicas.

IP/MP

Send this to a friend