La Paz, 25 de abril de 2024
funny GIF

Camacho adelanta que pedirá garantías para declarar ante la Fiscalía

-Pese a que recibió personalmente la citación del Ministerio Público, ahora la defensa exige las garantías constitucionales para cumplir con este propósito.

Camacho citado a declarar este martes en la Fiscalía de Santa Cruz/ Foto: Gentileza

La Paz, Santa Cruz, Innovapress, 8 jul 2022.- El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, quien recibió de personalmente la citación para declarar ante el Ministerio Público como sindicado por los delitos de terrorismo y conspiración, en el caso Golpe de Estado I adelantó este viernes que pedirá una enmienda y garantías constitucionales para la declaración pactada para la próxima semana.

La cita está fechada para el martes 12 de julio en la Fiscalía de Santa Cruz a las 10:00 horas.

“El Gobernador está en toda la predisposición de declarar donde se lo convoque y dar su verdad sobre lo ocurrido en una situación política y social que ameritaba la defensa del país y la democracia”, afirmó Juan Carlos Camacho, jurista de la familia quien lleva el mismo apellido.

El profesional anunció también que “se presentará una enmienda ante el Ministerio Público para que se respete los derechos constitucionales de José Luis Camacho (padre del gobernador) y las garantías constitucionales para Luis Fernando Camacho”.

La autoridad departamental, principal sindicado de la revuelta social y crisis política en 2019 calificó de “ilegal y político” el proceso en su contra.

“Es un proceso ilegal y político, queriendo encubrir un fraude y tapar la cobardía de un hombre que salió huyendo del país (refiriéndose a Evo Morales)”, declaró Camacho, tras recibir la citación.

“No vamos a seguir gastando tiempo en discusiones, lo que sí creemos que es una oportunidad para que el pueblo nos acompañe a sentar por escrito la verdadera lucha que es por la democracia”, añadió.

La denunciante en este proceso es la exdiputada (MAS), Lidia Patty, quien arguye que busca justicia para las víctimas de la violencia política generada en el periodo transitorio de Jeanine Áñez.

La expresidenta Jeanine Áñez ya fue condenada a 10 años de reclusión por el caso Golpe de Estado II y permanece en esa condición desde marzo de 2021.

IP/MP

Send this to a friend