La Paz, 19 de abril de 2024
funny GIF

Camacho habla de diálogo, pero reparte víveres para las ollas comunes de los bloqueos en Santa Cruz

  • -El Gobierno critica el doble discurso del gobernador cruceño en el tema del censo.
Camacho alineta el bloqueo y habla de diálogo, el Gobierno lamenta el doble discurso/ Fotos: RSS

Santa Cruz, Innovapress, 20 oct 2022.- El gobernador, Luis Fernando Camacho, habla del diálogo por el censo con el Gobierno, pero contradictoriamente alienta a la población a salir a bloquear y reparte víveres para ollas comunes.

Esa postura fue criticada por el viceministro de Autonomías, Álvaro Ruiz, quien dijo que para allanar la mesa técnica del diálogo se debe dejar posiciones radicales y demostrar técnicamente que un censo es posible en 2023, lo que nunca se hizo y se optó por el bloqueo en un alineamiento político que tiene los mismos móviles de desestabilización que en 2019.

“Contradictoriamente se observa decir al gobernador queremos diálogo, pero está entregando alimentos, víveres en puntos de la ciudad donde van a existir bloqueos, está buscando todas las excusas e inventando mentiras para lograr el objetivo que tienen que es desestabilizar al Gobierno, buscar su protagonismo político y se pase de un tema estrictamente técnico como es el censo, a un tema político”, criticó.

Añadió que tampoco es casual que las acciones coincidan con los comentarios que en su momento hiciera Rómulo Calvo, presidente del Comité Cívico, diciendo que tenía la receta para voltear un gobierno.

“Y para ello utilizaron nuevamente cabildos, paros, bloqueos y todos estos audios falsos que hacen circular justamente para buscar desestabilización, esperemos que el pueblo cruceño pueda reaccionar y que se dé cuenta que están siendo usados para proyecciones políticas”, agregó Ruiz.

“No es casualidad que el gobernador de Santa Cruz no haya participado del Consejo Nacional de Autonomías, no es cualidad que un miembro del Comité Interinstitucional ofrezca debate y después no vaya, no es casualidad que no haya participado de la reunión técnica del censo del 11 de octubre”, acotó.

Dijo que no es necesario sacrificar al pueblo llevándolo a un paro sin tener una propuesta técnica por el censo, “ellos hicieron creer al pueblo cruceño que iban a presentar una propuesta técnica y tenían la oportunidad y el escenario de hacerla conocer, pero no lo hicieron y llevaron aun paro de 24 horas, luego de 48 y ahora un paro indefinido”.

IP/MP

Send this to a friend