La Paz, 23 de abril de 2024
funny GIF

Camacho se abstiene de declarar en la Fiscalía por la supuesta compra de un carro bombero ‘fantasma’

– Es investigado por los supuestos delitos de daño económico al Estado, incumplimiento de deberes, malversación, conducta antieconómica, contratos lesivos al Estado y otros.

Camacho en su ingreso a la Fiscalía/ Foto: Gentileza

Santa Cruz, Innovapress, 31 ago 2022.- El gobernador cruceño Luis Fernando Camacho se abstuvo de declarar en el Ministerio Público, instancia que lo convocó para que responda sobre la adquisición de un carro bombero ‘fantasma’ que, si bien se pagó, hasta la fecha no fue entregado.

La Fiscalía citó formalmente por una denuncia que sentó el diputado del MAS Rolando Cuellar.

La autoridad departamental llegó acompañado de su abogado, Martín Camacho e ingresó por la puerta trasera de la Fiscalía.

“Ni siquiera ha concluido el proceso con la entrega del vehículo y ya están buscando cómo generar un mensaje lleno de mentiras y obviamente es amedrentar, meter miedo, ese es el modo en que opera el Movimiento Al Socialismo y este ha sido el resultado, siempre con la fe puesta en Dios, con la conciencia tranquila que es la que nos deja dormir y con las manos limpias con la que hemos entrado y vamos a salir”, manifestó a su salida.

Afirmó que su autoridad no fue quien firmó el contrato para el vehículo sino una comisión que llevó el proceso dentro de lo que establece la norma.

“Que lleven los juicios que quieran, no le tenemos miedo, vamos a seguir de pie porque actuamos con la honestidad y de frente”, añadió Camacho al indicar que cada vez que se lo cite acudirá.

El diputado Rolando Cuéllar denunció a Camacho por la compra de un vehículo bombero ‘fantasma’. Señaló que tres empresas se presentaron en la licitación para la compra del motorizado, pero la Gobernación ‘optó por una empresa que no existe’.

“Una vez más Camacho le ha mentido a Santa Cruz. El 28 de enero de 2022 se firmó la compra por 1 millón 730 mil bolivianos, y la entrega estaba prevista para el 27 de junio; estamos en agosto y hasta ahora no llega. Si se hubiera concretado, se habría evitado la catástrofe del mercado Mutualista”, enfatizó Cuéllar.

En ese marco, la autoridad departamental está siendo investigado por los supuestos delitos de daño económico al Estado, incumplimiento de deberes, malversación, conducta antieconómica, contratos lesivos al Estado y otros.

“La denuncia señala que presuntamente hubo la compra irregular de un carro bombero para el Comando de la Policía como unidad solicitante, que fue realizada mediante contratación directa y no como licitación pública”, informó el fiscal asignado al caso, Alberto Zeballos.

Camacho declaró en calidad de denunciado, al igual que Miguel Navarro y Alejandro Sanz.

Por su parte, el abogado defensor del gobernador, Martín Camacho, indicó que se desvirtuará la acusación de forma técnica, presentando toda la documentación necesaria referente a la legalidad del proceso de adjudicación del vehículo.

IP/MP

Send this to a friend