La Paz, 20 de abril de 2024
funny GIF

Canacol Energy S.A.S. y Vintage Petroleum LTD. esperan autorización para operar en Bolivia

– Son cinco contratos por una inversión de 528,2 millones de dólares y generarían, en caso de ser exitosos, una renta petrolera de alrededor de 1.700 millones de dólares para el país.

Esperan autorización para exploración y explotación petrolera en Bolivia/ Foto: arch digital

La Paz, Innovapress, 14 jul 2022.- Los consorcios petroleros, Energy Colombia S.A.S. y la anglo-francesa Vintage Petroleum Boliviana LTD. esperan la autorización de la Asamblea Legislativa para iniciar trabajos de exploración y explotación en áreas tradicionales y no tradicionales en el Chaco de Santa Cruz, Tarija y Chuquisaca.

El ministro de Hidrocarburos, Franklin Molina, detalló el contenido de los contratos acordados con las empresas Canacol Energy Colombia S.A.S. y Vintage Petroleum Boliviana LTD.

“Estos contratos generarán una renta petrolera de $us 1.700 millones en el caso de que todos los proyectos sean exitosos y todas las actividades correspondientes puedan ir ejecutándose. Esto es una buena noticia para el país”, destacó la autoridad.

El primer contrato con la firma Canacol Energy Colombia S.A.S. prevé una inversión de $us 41,5 millones para la ejecución de sísmica de exploración y explotación en el área Ovai. La renta petrolera se calcula en 190,9 millones de dólares.

Un segundo es con el mismo consorcio y prevé una inversión de $us 36,2 millones en el área Florida Este con beneficios para el Estado por 165,9 millones de dólares.

Los otros tres contratos corresponden a Vintage Petroleum Boliviana LTD. Uno es por 194,4 millones de dólares en inversiones en el área Carandaiti que generará una renta petrolera calculada en 567,6 millones de dólares.

Otro por 57,4 millones de dólares de inversión en el área Sayurenda con ingresos proyectados de 130,7 millones de dólares y el último prevé una inversión de 252,7 millones de dólares en el área Yuarenda para una renta de 649,2 millones de dólares.

En ese marco, el ministro Molina, informó de la remisión a la Asamblea Legislativa la autorización para la suscripción de cinco nuevos contratos petroleros que viabilizan la exploración y explotación de hidrocarburos en áreas del Chaco en Chuquisaca, Tarija y Santa Cruz.

Estos cinco contratos implicarán una inversión de 528,2 millones de dólares y generarían, en caso de ser exitosos, una renta petrolera de alrededor de 1.700 millones de dólares.

“Esta es una buena noticia para el país porque demuestra que la reactivación del upstream es una realidad. Asimismo, estos proyectos generarán empleos, ayudando a la reactivación económica en el país”, expresó el ministro Molina.

IP/MP

Send this to a friend