La Paz, 26 de abril de 2024
funny GIF

Canciller de México arribó para afianzar el desarrollo del litio, participará de los actos del 6 de Agosto

-Antes de ir a Colombia para la asunción de Gustavo Petro visitará el Salar de Uyuni, cumple una visita oficial de tres días.

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores de México en el aeropuerto de El Alto/ Foto: Cancillería

La Paz, Innovapress, 4 ago 2022.- El canciller de México, Marcelo Ebrard, arribó a las 06.00 de este jueves al aeropuerto internacional de El Alto para afianzar los proyectos en la cadena de la industrialización del litio, además de participar de los actos protocolares por el 197 aniversario de la Independencia de Bolivia en Sucre, acompañará al presidente Luis Arce en Sucre.

Consideró que Bolivia es “un socio muy importante para México en el futuro sobre todo en materia del litio”. “(…) Estamos compartiendo mucho en ese terreno”, afirmó en Twitter.

El canciller nacional, Rogelio Mayta, informó que el jefe de la diplomacia mexicana visitará el Salar de Uyuni antes de ir a Colombia, para asistir a la posesión de Gustavo Petro.

“Esta visita oficial, nos permitirá estrechar los lazos históricos de más de 190 años de relaciones diplomáticas y fortalecer la agenda bilateral, en diferentes áreas, enmarcada en la cooperación y solidaridad entre los dos pueblos hermanos”, expresó.

Ebrard, llegó con escala en Perú y fue recibido en el aeropuerto internacional de El Alto por personal de la Cancillería boliviana y la embajadora mexicana en La Paz, María Teresa Mercado.

Ebrard y Arce se reunieron en marzo de 2021 durante la visita del mandatario boliviano a México, cuando dijo que “hay una gran coincidencia (con el gobierno de Bolivia) sobre muchos temas políticos, principalmente los que tienen que ver con buscar un desarrollo cada vez más autónomo y proteger y defender a los pueblos originarios”.

IP/MP

Send this to a friend