La Paz, 29 de marzo de 2024
funny GIF

Carlos Mesa y CC terminan admitiendo su error en la elección del Defensor del Pueblo y piden disculpas

– No reconocen la legitimidad de Pedro Callisaya.

Carlos Mesa, jefe nacional de CC/ archivo digital

La Paz, Innovapress, 26 sep 2022.- El jefe nacional de la opositora Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, compartió este lunes el error que cometieron los legisladores de esta fuerza al no asistir a la sesión del viernes pasado cuando por más de dos tercios, la Asamblea Legislativa designó a Pedro Callisaya como Defensor del Pueblo y pidió disculpas.

“Estamos conscientes que las licencias a parlamentarios de CC, por motivos menos relevantes no se justifican, y constituyen un error político por el que ofrecemos disculpas a la ciudadanía, ya que sirvieron de excusa para que el MAS, verdadero responsable de este atropello, cometiera este atentado contra la democracia y los derechos humanos”, señala la parte sobresaliente del documento público del CC que lidera Mesa.

Esa agrupación política condena los hechos en los que el oficialismo “recurrió al engaño y a la maniobra artera para imponer a su candidato” y reprocharon a las jefaturas del MAS por ser “capaces de aplicar cualquier maniobra canalla y tramposa para seguir directrices del partido”.

“Expresamos claramente que no reconocemos la legitimidad del nombramiento del señor Pedro Callisaya como Defensor del Pueblo y que haremos conocer las graves irregularidades que rodearon su designación ante las instancias internacionales de derechos humanos que corresponden”, señala el comunicado.

Pedro Callisaya fue elegido en la Asamblea Legislativa, después de cinco intentos fracasados, en los que los asambleístas no obtenían dos tercios para conceder a la nueva autoridad.

El defensor electo logró el viernes 95 votos de apoyo y dos votos blancos en una sesión marcada por la ausencia de un número considerable de legisladores de oposición. En total se registraron 34 licencias para dicha sesión, en la que se cambió la orden del día a petición del presidente de la Comisión de Constitución, Juan José Jauregui (MAS).

IP/MP

Send this to a friend