La Paz, 29 de marzo de 2024
funny GIF

Casemiro le da a Brasil la victoria contra Suiza y el pase a octavos de final (video)

-Ahora los brasileños cerrarán el grupo, ya clasificados, contra Camerún, mientras que los suizos definirán el pase a octavos, mano a mano con Serbia.

Casemiro, se encargó de consagrar la victoria de Brasil y asegurar el pase a octavos/ Foto: agencias

Innovapress, 28 nov 2022.- Brasil ganó 1-0 este lunes ante Suiza gracias a un golazo de Casemiro al minuto 38 del segundo tiempo. El estadio 974 fue el testigo del triunfo de los cariocas ante los suizos.

Con este resultado, Brasil ya se encuentra clasificado a los octavos de final del Mundial de Qatar, sin importar qué pase en la jornada 3 del Grupo G.

Parecía que el marcador no iba a moverse, pues ambas selecciones se enfrascaron en un apretado duelo en media cancha.

Sin embargo, tras algunos buenos toques por la banda izquierda, la pelota le llegó a Casemiro dentro del área suiza. Entonces, el jugador del Manchester United metió un derechazo que incrustó el balón en la parte interior derecha de la red, dejando parado al portero Yann Sommer.

El equipo de Tite no luce, pero es contundente y este lunes tuvo que trabajar demasiado para ganarle a los suizos.

Sin la presencia del líder de Brasil en el equipo titular a causa del esguince en el tobillo que sufrió en el estreno y que le apartará hasta los octavos de final, Neymar Júnior, todo el peso ofensivo cayó en Vinícius Júnior. El futbolista del Real Madrid buscó el gol, desbordó, tiró del carro y enfrentó una y otra vez a la zaga suiza, pero, aunque marcó, el gol no subió al electrónico por fuera de juego previo de Richarlison.

En los minutos finales, Brasil se lanzó con todo a por la victoria. Fue entonces cuando entró Rodrygo Goes. En una jugada preciosa con conducción de Vinícius, asistencia del propio Rodrygo y una definición de delantero centro de Casemiro, Brasil batió a su rival en el minuto 82 (1-0). Suiza no disparó a puerta ni una sola vez.

A Brasil le resta un partido del Grupo G, que jugará el viernes 2 de diciembre contra Camerún. En tanto, Suiza jugará el mismo día contra Serbia.

Tanto Suiza (3 puntos en el grupo) como Camerún y Serbia (1 punto cada selección) irán por el pase a octavos, mientras que Brasil tratará de buscar pase perfecto con otra victoria.

IP/MP

Send this to a friend