La Paz, 23 de abril de 2024
funny GIF

Casos de Covid-19 continúan en descenso, 259 casos en la anterior semana, 9% de caída

  • -Datos que ponderan la estrategia de vacunación. En casos de viruela del mono se tienen 240 casos confirmados, 55 activos y 185 recuperados.
El ministro de Salud, Jeyson Auza en el reporte epidemiológico/ Foto: Cap Innovapress

Sucre, Innovapress, 24 oct 2022.- El Ministerio de Salud reportó el lunes que la semana pasada, se registraron 259 casos de Covid-19, la cifra más baja de toda la pandemia, según el reporte epidemiológico de la semana 42, un descenso de 9%.

“Tenemos 259 casos de Covid-19, esto significa una reducción del 9% a nivel nacional respecto a la semana pasada. Esta cifra de casos nunca se presentó en toda la pandemia desde marzo del 2020, vale decir que es la cifra más baja de toda la pandemia reportada hasta el momento”, indicó la principal autoridad sanitaria.

Es la doceava semana consecutiva de descenso de contagios de coronavirus a nivel nacional, en el marco de la quinta ola. Además, es la tercera semana en que se mantiene el récord de menor cantidad de casos de esa enfermedad, reportados a lo largo de toda la pandemia, es decir desde 2020.

Auza anotó que la tasa de letalidad se mantiene en el 0,1% en la quinta ola, que, a comparación del índice registrado en la primera ola, de 6,2%, implica una “reducción abismal”.

En la primera ola se registraron 144.592 casos y 9.005 muertes; sin embargo, en la quinta ola se presentaron 203.810 personas contagiadas, de las cuales fallecieron 297 personas.

DE acuerdo con el ministro, estos indicadores reflejan el éxito de la estrategia de vacunación, implementada como pilar de la gestión del presidente Luis Arce.

También coadyuvaron las demás medidas implementadas desde el Ministerio de Salud, orientadas a brindar un diagnóstico oportuno a la población y proveer a los centros de salud de todos los medios para atender a las personas afectadas por esta enfermedad.

Respecto a la viruela símica, el ministro dio cuenta que en el país se tienen 240 casos confirmados, 55 activos, 185 recuperados, un 77% del total de caso, ya recuperados.

El epicentro de la enfermedad sigue siendo Santa Cruz (46), Cochabamba (7), La Paz (1), y Oruro (1).

IP/MP

Send this to a friend