La Paz, 23 de abril de 2024
funny GIF

Cerró el pago del Bono Juancito Pinto, el 98% de los estudiantes en edad escolar cobró el beneficio

-Ya no habrá ampliación, el dinero restante de los que no pudieron cobrar pasa a un acumulado para el pago del siguiente año.

El pago del Bono Juancito Pinto no será ampliado y cerró/ archivo digital

La Paz, Innovapress, 10 dic 2022.- Este sábado cerró el pago del Bono Juancito Pinto a los estudiantes en edad escolar, el 98% de los menores beneficiarios hizo el cobro del beneficio, el resto de los que no cobraron irá a un fondo acumulado para proceder con el pago en la gestión 2023, informó el Ministerio de Educación.

“Cerró el pago del bono con el beneficio que llegó al 98 por ciento de la población estudiantil beneficiada, lo cual está dentro los parámetros de gestiones anteriores porque no siempre todos cobran por diferentes motivos, entre ellos, que la permanencia no ha sido durante toda la gestión”, indicó el ministro de Educación, Edgar Pary.

Recordó que el 5 de diciembre el plazo fue ampliado hasta este sábado 10, debido a que un 2.68 % no cobró, especialmente en Santa Cruz, muy probablemente por el paro cívico de 36 días encarado en ese distrito.

Un total de 2.254.333 estudiantes del nivel Inicial, Primario, Secundario y Educación Especial era el estimado del total de beneficiarios y de esa cifra, 2.316.385 cobraron y solo restaba 62.052 alumnos benficiarios.

La ampliación del periodo de entrega del Bono Juancito Pinto de la gestión 2022, fue reglamentado mediante la Resolución Ministerial 1086/2022 del 1 de diciembre del presente año, para dar un plazo adicional a los titulares rezagados que aún no realizaron el cobro.

“Nadie debió quedar sin su Bono Juancito Pinto, por eso hemos ampliado el plazo del pago una semana más. No hubiéramos llegado a esta instancia, pero lamentablemente, hubo mucha violencia en estos 36 días de paro, en Santa Cruz”, sostuvo Pary.

En ese marco, el ministro cuestionó que incluso se haya politizado la entrega de diplomas de bachiller, tema utilizado por líderes cruceños y actores políticos de oposición para generar protestas y confusión en la comunidad educativa, en lugar de generar espacios de diálogo y evitar más confrontación.

IP/MP

Send this to a friend