La Paz, 24 de abril de 2024
funny GIF

Choquehuanca clausuró el periodo legislativo 2021-2022 en medio de gritos de ‘¡censo ya!  de la oposición

  • -En Diputados se trataron un total de 81 proyectos de ley. En Senadores, 280 proyectos de ley ingresados y 38 aprobados.
Fue clasurado el periodo legislativo 2021-2022/ Foto: ALP

La Paz, Innovapress, 28 oct 2022.- El presidente nato de la Asamblea Legislativa, David Choquehuanca, clausuró este viernes el periodo legislativo 2021-2022 luego de escuchar los informes de los presidentes de las cámaras de Diputados, Freddy Mamani, y de Senadores, Andrónico Rodríguez y el grito de ¡censo ya! de la oposición.

El informe de la Cámara Baja dio cuenta que, de noviembre del 2021 a octubre del 2022, un total de 81 proyectos de ley fueron tratados y aprobados por esa instancia.

De esta cantidad, 21 contribuyen a la reactivación económica, 14 a la identidad cultural, 10 al acceso a la justicia y seguridad ciudadana y seis a la educación y salud, detalló Mamani.

“Desde la Cámara de Diputados se ha aportado en el proceso de recuperación y crecimiento de la economía, todos comprometidos. Un trabajo en conjunto con las tres fuerzas políticas (…) Nuestra satisfacción de haber trabajado por nuestra querida patria que es el Estado Plurinacional de Bolivia”, agregó.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Senadores, Rodríguez destacó que se trabajó en el marco del orden constitucional del país. Hubo 252 sesiones, 280 proyectos de ley ingresados y 38 aprobados de los cuales 65 proyectos de ley promulgados por el Ejecutivo.

“Esperamos continuar a paso firme por encima de las diferencias políticas, que siempre van a existir”, indicó.

Añadió que en la nueva legislatura que inicia el 8 de noviembre, exigirá mayor compromiso y esfuerzo para reconstruir la economía nacional y consolidar la agenda nacional que tiene el Gobierno nacional.

Ambas cámaras deberán elegir a sus nuevas directivas para participar en la primera sesión ordinaria de la gestión 2022-2023, donde, además, el presidente Luis Arce, brindará informe del segundo año de Gobierno.

La clausura del año legislativo se dio en medio del pedido de la oposición de que el tema del conflicto del censo debió tratarse en esa instancia democrática.

IP/MP

Send this to a friend