La Paz, 28 de marzo de 2024
funny GIF

Choquehuanca denuncia que transnacionales están detrás del paro cívico cruceño

  • -Llamó a la unidad, porque divididos no se podrá defender los recursos naturales. Habló de la importancia del litio.
David Choquehuan en una unidad educativa de El Alto/ Foto: Vicepresidencia

El Alto, Innovapress, 24 oct 2022.- El vicepresidente David Choquehuanca llamó el lunes a desterrar el individualismo, el odio, la codicia y el racismo y acusó a transnacionales de estar detrás de la dirigencia cívica en Santa Cruz que promueve el paro en esa región.

“Hay intereses oscuros que no quieren que los bolivianos nos beneficiemos de nuestros recursos naturales, hay transnacionales que están detrás de algunos dirigentes o comités cívicos, que quieren generar incertidumbre, caos, quieren sembrar división, si nos dividen no podremos defender nuestros recursos naturales”, acusó.

Pero, dijo que los indígenas son “indestructibles”, no son de la cultura de la guerra y que “un día nos vamos a manejar, nos vamos a gobernar, con nuestra propia ideología”, a tiempo de exigir que se defienda la unidad y la democracia.

“Ellos están en la mira de nuestros recursos internacionales, es importante tomar conciencia”, insistió. Hizo las declaraciones durante el acto de inicio del pago del Bono Juancito Pinto en la Unidad Educativa, Sana Antonio.

Choquehuanca hizo un llamado a los padres y profesores para enseñar a los niños sobre la historia y la identidad de Bolivia.

La autoridad dijo a los estudiantes que es importante defender los recursos naturales y sobre todo destacó la explotación del litio,

“Si nosotros industrializamos el litio Bolivia tendrá un ingreso de 30.000 millones de dólares por año, por la venta de gas tenemos un ingreso de 3.000 millones de dólares. ¿Qué haríamos con 30.000 millones de dólares?”, preguntó.

IP/MP

Send this to a friend