La Paz, 29 de marzo de 2024
funny GIF

Cinco años de cárcel para el exgobernador del Beni Carmelo Lens

-Por obras mal ejecutadas en el aeropuerto de Guayaramerín en 2016.

Carmelo Lens condenado a cinco años de reclusión/ Foto: archivo digital

Trinidad, Innovapress, 25 may 2022.- Un Tribunal de Justicia en Trinidad condenó a cinco años de reclusión en el penal de Mocovi, al exgobernador de Beni, Carmelo Lens Fredericksen, por el delito de uso indebido de influencias en la ejecución del aeropuerto de Guayaramerín, informó este miércoles el fiscal departamental de Beni, Ruthiar Vásquez.

“El Ministerio Público realizó todos los actos investigativos y de acuerdo con las pruebas colectadas se pudo establecer que Carmelo Lens, en su calidad de subgobernador de la provincia Vaca Díez y posterior gobernador de Beni, ordenó el desembolso irregular de recursos económicos por concepto de pago de planillas de avance de la construcción del aeropuerto de Guayaramerín, a favor de la empresa constructora RIMAC, montos que finalmente eran percibidos por su hermano Mauricio Lens Fredericksen”, indicó el fiscal.

El caso fue abierto a raíz de daños en el Aeropuerto de Guayaramerín y por denuncia de la Gobernación del Beni por irregularidades en la administración de fondos, pues la obra colapsó el 19 de agosto de 2016.

El fiscal asignado al caso, Xiomar Ulloa, explicó que la subgobernación licitó el proyecto de construcción de la Terminal Aeroportuaria de Guayaramerín fase 1 y 2, en la que la Secretaría de Transparencia de la Gobernación de Beni identificó un “desfase” entre el avance financiero y el avance físico de la obra.

Dentro de este proceso, Mauricio Lens Fredericksen, hermano de Carmelo Lens también fue sentenciado a tres años a cumplir en el mismo penal de Mocoví.

IP/MP

Send this to a friend