La Paz, 19 de abril de 2024
funny GIF

Cinco efectivos de Umopar heridos en Shinahota tras emboscada, lograron ser evacuados a Santa Cruz (video)

-Era una patrulla antinarcóticos en la localidad de Santa Rosa, no hay heridos de bala, pero sí policontusos.

Imagen referencial archivo

Cochabamba, Innovapress, 23 jul 2022.- Un operativo antinarcóticos en la localidad de Santa Rosa, municipio de Shinahota en el Trópico de Cochabamba se saldó este sábado con cinco efectivos de la policía (un subteniente y cuatro sargentos) gravemente heridos, lograron ser evacuados hasta Santa Cruz.

La Policía con asiento en el Chapare informó que fue un enfrentamiento armado por, presuntamente, personas ligadas a la actividad ilegal del narcotráfico ya que la patrulla que fue emboscada corresponde a la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar).

Los heridos fueron socorridos al Hospital de Villa Tunari y luego por vía aérea en helicóptero desde Chimoré a Santa Cruz. Llegaron a los hangares de Los Diablos Rojos en el aeropuerto de El Trompillo.

No se registraron heridos de bala, pero sí policontusos a causa de golpes.

“Es una patrulla de Umopar que ingresó y estaba en tareas de narcotráfico. Ellos han sido auxiliados y trasladados, primero, hasta Villa Tunari y, ahora, están en Chimoré, para que sean atendidos medicamente en Santa Cruz”, indicó el comandante departamental de la Policía de Cochabamba, Erick Holguín.

“Nosotros somos bastante claros sea Shinahota o cualquier otro lugar del Trópico vamos a combatir al narcotráfico, pero tampoco vamos a caer en falsos denunciantes o falsos informantes que solo por causar miedo o zozobra u otro problema en el sector cualquier cosa denuncian”, expresó el senador del Trópico, Leonardo Loza al desestimar heridos de bala.

“De acuerdo al informe que tenemos nadie a herido a nadie, posiblemente ha habido una reacción con palos y piedras, hasta ahí llegó, no tenemos otro reporte”, añadió.

Los heridos:

  • Sargento primero Pascual Cosme Cosme
  • Sargento primero Richard Caso Concha
  • Sargento Ever Quispe Huanca
  • Subteniente Boris Rodríguez Condori
  • Sargento Saúl Mamani Caricampo

IP/MP

Send this to a friend