La Paz, 23 de abril de 2024
funny GIF

Cinco juveniles del Bolívar a Dinamarca y Portugal, confirma Marcelo Claure

– Leonardo Velazco, Jhon Velásquez, Juan Pablo Magallanes, José Herrera y Miguel Villarroel tendrán la oportunidad de mostrarse el fútbol del primer mundo.

Club Bolívar

La Paz, Innovapress, 23 jun 2022.- El presidente de Bolívar, Marcelo Claure, confirmó este jueves que cinco de sus juveniles van a clubes de Dinamarca y Portugal en préstamo.

“Feliz de anunciar que cinco de nuestros jugadores irán a préstamo a clubes europeos donde podrán vivir experiencias que enriquezcan su formación deportiva”, escribió el titular del club en Twitter.

Leonardo Velazco, Jhon Velásquez y Juan Pablo Magallanes partirán por seis meses al Thisted FC de la segunda división danesa.

José Herrera y Miguel Villarroel pasarán media temporada en el Sporting Clube Sao Joao de Ver, de la tercera división de Portugal.

“Harán falta en Bolívar, pero el momento de crecer y mejorar es ahora”, añadió Claure.

De ellos, Herrera fue el que más minutos alternó en el primer plantel de Bolívar, campeón del Torneo Apertura 2022. Los otros jugadores también llegaron a variar durante el campeonato.

Herrera, 19 años, se desempeña como zaguero central y volante de marca.

Villarroel, 19 años, volante ofensivo.  Esta temporada jugó seis partidos (tres en Libertadores, tres en el campeonato local), marcó un gol.

Velásquez, 19 años, volante ofensivo.

Magallanes, 19 años, juega de mediocampista central, este año jugó un partido.

Velasco, 19 años, aún no debutó en la máxima categoría del fútbol boliviano.

IP/MP

Send this to a friend