La Paz, 28 de marzo de 2024
funny GIF

Cívicos convocan a cabildo nacional para el 25 de enero y levantan medidas en Santa Cruz

– Fue conformado el Comité Permanente de la Defensa de la Ciudadanía Boliviana.

Cívicos convocan a cabildo nacional para el 25 de enero/ arch digital

Santa Cruz, Innovapress, 16 ene 2022.- La dirigencia cívica nacional determinó este lunes el levantamiento de bloqueos y otras medidas en Santa Cruz y convocaron a un cabildo nacional para el 25 de enero en procura de la “defensa de la democracia, la libertad y la justicia”.

Los representantes convocaron, además a la toma pacífica de las instituciones públicas como medida de resguardo al igual que la liberación del gobernador cruceño, Luis Fernando Camacho.

“En el cabildo nacional del 25 de enero se plantearán preguntas concretas para lograr la restauración del Estado de derecho, la recuperación de la democracia, la libertad de los más de 180 presos políticos en el país y en contra de la justicia corrupta”, afirmó el presidente del Comité Cívico pro Santa Cruz, Rómulo Calvo.

“Vamos a llevar adelante todas las medidas democráticas necesarias, reclamando el respeto a las leyes y exigiendo la restauración de un estado pleno de derecho, instando a la liberación de la totalidad de los más de 180 presos políticos”, añadió.

Entre otras resoluciones están declarar “emergencia nacional, rigiendo a partir de la fecha el Comité Permanente de la Defensa de la Ciudadanía Boliviana”.

“Lucharemos hasta restaurar la institucionalidad e independencia de la Policía Boliviana con el fin de respetar el uniforme y la Constitución Política del Estado”, agregó el cívico cruceño.

“(Queremos) convocar a la ciudadanía a realizar el resguardo pacífico responsable y permanente de las instituciones, con el fin de expresar el repudio al secuestro de nuestra democracia”, indicó.

La posición de los cívicos se da en medio de la reclusión del gobernador Luis Fernando Camacho, el pasado 28 de diciembre de 2022 cuando desde entonces se suscitaron movilizaciones, enfrentamientos y refriegas sociales exigiendo su liberación.

Calvo convocó a los frentes de oposición a sumarse a la lucha de los movimientos cívicos del país en defensa de los presos políticos.

IP/MP

Send this to a friend